Coronavirus en la Argentina: en la terminal de cruceros también atenderán a los habitantes de la Villa 31Sociedad 

Coronavirus en la Argentina: en la terminal de cruceros también atenderán a los habitantes de la Villa 31

Las instalaciones de la terminal de cruceros ubicada en el barrio porteño de Retiro se utilizarán para instalar un centro sanitario para atender a los habitantes de la Villa 31 y continuar con los test para identificar nuevos casos de coronavirus.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió el lugar y explicó que las acciones se enmarcan en las tareas coordinadas entre la Nación y el gobierno porteño.

La decisión es que el lugar comience a operar “lo más rápido posible” para avanzar con los hisopados y el resto de los análisis con los que se identifican casos de Covid-19.

Coronavirus: preparan la terminal de cruceros para realizar test.

Dos centros de alistamiento, cada uno con capacidad de 700 camas para el tratamiento de pacientes con coronavirus, comenzaron a ser instalados en el barrio porteño de Retiro, cerca del Barrio 31, uno de ellos construido por el Ministerio de Transporte de la Nación y otro por el Ejército.

Mirá también

Paralelamente, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó que se instalará otro centro sanitario en Retiro, que también será para atender a los habitantes de la Villa 31.

Rossi explicó que lo construirán con “contenedores que la minera Barrick le cedió a las Fuerzas Armadas, porque estaban desarmando un campamento en San Juan”.

Coronavirus: preparan la terminal de cruceros para realizar test.

La incorporación de ambos espacios fue uno de los tema que se trató días atrás durante la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo en Olivos con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros.

“El objetivo es contar con un lugar cercano a la Villa 31 para atender los casos que se presenten allí”, explicaron desde el Ministerio de Transporte, quienes detallaron que también se ofreció “montar un centro similar en la zona del Museo Ferroviario, en Retiro.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment