Todos por Bruno: Tiene 10 años, pelea contra el cáncer y necesita 40 mil dólares antes del 5 de julio para poder operarseSociedad 

Todos por Bruno: Tiene 10 años, pelea contra el cáncer y necesita 40 mil dólares antes del 5 de julio para poder operarse

“Bruno es un chico normal, un pibe cariñoso, ultra inteligente. Le encanta jugar a la play, le gusta el fútbol, le gustan las pijamadas y compartir tiempo con amigos”, así define su familia al pequeño Bruno Rizzo, un nene de 10 años que pelea desde hace 5 contra el cáncer. Tiene carcinoma papilar de tiroides con metástasis pulmonar y su tratamiento llegó a un punto en el que necesitan realizarle una cirugía muy costosa. Para poder cubrir los gastos, sus padres iniciaron una movida solidaria en las redes sociales, que rápidamente se volvió viral.

“Conoce más quirófanos que cualquier cirujano de este país”, cuentan los familiares del niño en la presentación de la página de Facebook: “Todos por Bruno“, donde cuentan los detalles del tratamiento. “Él ya no tiene su glándula tiroides y la paratiroides, y tiene tumores inoperables en pulmón y garganta“, explican.

A Bruno lo están atendiendo en la Clínica Mayo.

Su atención comenzó en el Hospital Garrahan, pero según su madre, el tratamiento llegó a un “estancamiento” y sólo recibía radioterapia con yodo radiactivo una vez al año. Algo que tiene, a su vez, un alto riesgo de daño medular o fibrosis pulmonar. La única manera de saber cuánto yodo puede aplicarse sin dañar la médula o los pulmones del chico, es mediante un estudio llamado “dosimetría”, que en nuestro país ningún centro médico habilitado para realizarlo se anima a hacerlo en un niño.

Debido a esto, Julieta, la mamá de Bruno, decidió buscar ayuda en el exterior y así encontró una posibilidad de atención en la prestigiosa Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, en Estados Unidos. La institución es reconocida como uno de los mejores hospitales oncológicos, pero llegar hasta allí fue costoso y complejo.

En su página de Facebook la familia actualiza el estado clínico y anímico de Bruno.

Con ayuda solidaria que incluyó rifas, festivales, recitales, clases de zumba y mucha unión de compañeros de colegio, docentes, familiares y amigos, se logró juntar el dinero necesario para emprender el viaje y comenzaron a atenderlo allí.

Mirá también

Sin embargo, los gastos empezaron a acumularse y rápidamente los números crecieron hasta volverse inalcanzables. Antes de viajar los padres de Bruno pensaban gastar 18 mil dólares entre los estudios y tratamientos previstos, pero luego fueron 25 mil. Hoy, Bruno se prepara para una cirugía que los médicos indicaron para el próximo 5 de julio, pero para poder realizarla la familia necesita 40 mil dólares, sin constar los gastos que ya tienen por estar instalados allí.

Al principio eran 18 mil dólares, hoy son 40 mil y necesitan donaciones.

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Para eso compartieron los datos de sus cuentas bancarias para realizar donaciones y así poder colaborar con los altos gastos que requiere el tratamiento de Bruno.

BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUCURSAL N°: 05027

NÚMERO DE CUENTA: 5027-512789/0

CBU: 0140078603502751278909

ALIAS: QUESO.GOTA.MESA

TITULAR: Julieta Cecilia Rizzo

CUIL: 27-29327537-3

MAIL: [email protected]