Marcos Peña, sobre el llamado de la Iglesia a un pacto nacional: “Estamos hablando de cosas parecidas”Política 

Marcos Peña, sobre el llamado de la Iglesia a un pacto nacional: “Estamos hablando de cosas parecidas”

El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró este sábado, al salir del Tedeum por el 25 de mayo que se realizó en la Catedral, que comparten mucho de las palabras del Cardenal Mario Poli, quien llamó a un “gran pacto nacional, que deje de lado los intereses sectoriales”.

Compartimos mucho las palabras del Cardenal. Creemos que es muy importante esto de trabajar al servicio de la gente, de la paz. Buscar que todos nos conectemos con el sentido de para qué somos gobernantes, dirigentes, y también qué hacemos como ciudadanos”, sostuvo

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

-Poli habló de un pacto de unidad. ¿El consenso es el pacto de unidad o es otra cosa?, le preguntó Clarín.

-Estamos hablando de cosas parecidas, entendiendo también que estamos ya en el marco de un calendario electoral. Habrá cosas que cada fuerza política planteará como prioridades o valores. (Esperemos) que en lo posible podamos entrar en este calendario electoral con el menor nivel de debate posible, acordando ciertas cosas que ya no se discutan más. Cuando más logremos eso, vamos a ir generando una patria más fuerte.

Peña aseguró que “hay cosas que se construyen como consenso y otras que cuestan más” y puso el ejemplo de la aprobación de la Ley del Conocimiento. “Esta misma semana pasada se votó una ley por unanimidad y eso fue un consenso y hay que ponerlo en valor porque da la sensación de que nunca se logra ponerse de acuerdo pero no es así. Hay muchas cosas que se logran acordar y otras que son discusiones que hay que seguir trabajando”.

Mirá también

Y concluyó: “Para cambiar, la Argentina tiene que lograr que cada sector pueda dejar algo de lado para construir entre todos algo mejor”.