El presidente Mauricio Macri participa del Tedeum en la Catedral Metropolitana y luego compartirá un locro en OlivosPolítica 

El presidente Mauricio Macri participa del Tedeum en la Catedral Metropolitana y luego compartirá un locro en Olivos

El presidente Mauricio Macri participará esta mañana del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y al mediodía compartirá un locro en la residencia de Olivos con funcionarios y otros invitados.

El jefe de Estado asistirá a las 10 a la celebración que presidirá el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.

La plaza de Mayo estuvo blindada desde temprano, sin público. Solo están los granaderos y las Fuerzas de Seguridad.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Macri estará acompañado por la primera dama Juliana Awada, miembros del gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Antes del Tedeum, el mandatario recibirá en la Casa de Gobierno el saludo de los integrantes del gabinete nacional, los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras autoridades. Allí, como es tradición, habrá chocolate caliente y churros.

Desde la Casa Rosada caminará -junto a su equipo de trabajo y demás autoridades- hacia la Catedral Metropolitana, mientras que efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rendirán los honores correspondientes. El jefe de Gobierno porteño, en tanto, encabezará la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la Plaza de Mayo.

Mirá también

Luego de dejar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del general Don José de San Martín, Macri, Awada y el resto del gabinete escucharán las palabras que brindará el cardenal Poli.

También asistirán al oficio religioso representantes del cuerpo diplomático, líderes de diferentes confesiones y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia Católica, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Al mediodía, el Presidente recibirá en la residencia de Olivos a miembros de su gabinete y distintos invitados para participar de un locro, con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.