Volvieron a aumentar los cigarrillos: 6%Sociedad 

Volvieron a aumentar los cigarrillos: 6%

British American Tobacco Argentina —la empresa que comercializa las marcas Lucky Strike, Rothmans y Pall Mall— aumentó en promedio un 6% los precios de sus cigarrillos. La semana pasada, Massalin Particulares había aplicado un incremento del 5%.

British American Tobacco Argentina aumentó en promedio del 6% en el precio de sus cigarrillos.

Según lo informado por British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo) en un comunicado, los nuevos precios que ya están vigentes son Lucky Strike Red Box 20 a $86, Lucky Strike Red KS a $81 y Lucky Strike Red Box 12 a $50, mientras que el Lucky Strike Click Cool Box cuesta $86 y el Lucky Strike Click Cool KS se consigue por $81.

Mirá también

Además, el nuevo precio del Rothmans Red Box 20 es de $80 y el formato KS 20 ahora cuesta $68, mientras que el precio del Rothmans Click KS 20 pasó a $68. “Rothmans se mantiene como la marca internacional de más bajo precio“, precisó la compañía. Por otro lado, el Pall Mall KS 20 cuesta $81. 

Venta de cigarrillos en un kiosco porteño (Archivo/ Juan Manuel Foglia).

En el comunicado, la firma indicó su “preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales, afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones” y reafirmó su “lucha en contra del comercio ilegal”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El miércoles de la semana pasada, Massalin Particulares, la dueña de las marcas Marlboro y Philip Morris, entre otras, aumentó un 5% en promedio el precio de sus cigarrillos, “para hacer frente al aumento en su estructura de costos”, según aseguró en un comunicado. Fue su tercer aumento del año. En enero, habían subido 6 % y en marzo, otro 7%.

Fuente: Télam.

LGP​