Un avión de Austral no pudo despegar en Chaco porque una rueda se enterró fuera de pistaSociedad 

Un avión de Austral no pudo despegar en Chaco porque una rueda se enterró fuera de pista


La rueda del vuelo de Austral quedó trabada cuando se despistó el avión Crédito: Gentileza Diario Primera Línea
24 de mayo de 2019  • 15:18

RESISTENCIA.- Un avión de Austral que debía despegar anoche en el aeropuerto de

Resistencia

con destino a

Buenos Aires

tuvo que abortar la maniobra porque una rueda de la aeronave quedó clavada en un bache. Los pasajeros fueron evacuados y no hubo que lamentar heridos.

Según el relato de los propios ocupantes del avión, en un primer momento fueron informados de un “desperfecto técnico”, pero luego descubrieron que el motivo de la cancelación del vuelo AU 2791 fue que una rueda del tren de aterrizaje había caído a un bache de los caminos de acceso a la pista.

El problema ocurrió una vez que ya habían embarcado y cuando el avión estaba recorriendo la pista después de las indicaciones de seguridad de rigor

El problema ocurrió una vez que ya habían embarcado y cuando el avión estaba recorriendo la pista, después de las indicaciones de seguridad de rigor. Según muestran algunas fotos publicadas en redes sociales, la rueda del tren de aterrizaje quedó encajada en un pozo que estaba lleno de agua por las fuertes tormentas que se desataron a esa hora en Resistencia.

“El comandante denunció una falla en la dirección del avión en tierra y que la nave se desvió de su trayecto. Una de las ruedas salió del camino de la zona de rodaje y se enterró al costado de la pista. Las razones de la falla están siendo investigadas entre la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) y técnicos de Aerolíneas Argentinas”, dijeron a
LA NACION voceros de la compañía.


Fuentes del aeropuerto informaron que el avión no puede circular por fuera del área amarilla

Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que opera el aeropuerto, coincidieron en afirmar que el pozo se encontraba fuera de la pista. Explicaron a este medio: “El avión de Austral circuló por fuera del área demarcada, es decir, salió de la zona habilitada para poder circular”. La razón del despiste -aclararon- fue el mal tiempo. “Ningún aeropuerto puede funcionar con un “bache” en la pista. La autoridad aeronáutica (ANAC en la Argentina) cerraría automáticamente el aeropuerto de no estar en condiciones”, agregaron.

Según pudo saber
LA NACION, a algunos pasajeros, que pudieron volar de regreso recién esta mañana, les ofrecieron alojamiento en un hotel de la capital chaqueña.