Pronóstico del tiempo: el fin de semana estará frío y con poco sol, pero no lloveráSociedad 

Pronóstico del tiempo: el fin de semana estará frío y con poco sol, pero no lloverá

Este viernes, previo al feriado patrio del 25 de mayo, el clima en la Ciudad y el Gran Buenos Aires obliga a usar campera, bufanda y hasta guantes.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La temperatura mínima pronosticada fue de 4° y tras la salida del sol, a las 7:45, no superó los 8°. La máxima para este viernes será de 10°, con el cielo despejado hasta la noche y sin probabilidad de lluvia. Pero ¿qué pasará mañana?

Para este sábado, feriado y con paro de transportes, el Servicio Meteorológico (SMN) pronostica que la mínima será de 10° y la temperatura máxima no superará los 20°. Quienes en auto o a pie quieran disfrutar el feriado fuera de sus casas, pueden ponerse contentos: se mantiene el 0% en la probabilidad de precipitaciones. Eso sí, el cielo no estará tan despejado como este viernes. 

De hecho, el ícono del SMN para el sábado es el de parcialmente nublado, para todo el día. El locro en casa, no en el patio, puertas adentro, será la mejor opción para los friolentos. 

El frío se mantiene el domingo, con temperaturas casi idénticas a las del sábado. La mínima sube a 11° y la máxima se mantiene en los 20°. El cielo permanecerá “mayormente nublado” durante todo el día y no hay probabilidades de lluvia.

Mirá también

El nuevo pronóstico extendido del SMN ahora permite saber cómo estará el clima en los próximos siete días. Por eso ya se sabe que el organismo oficial prevé que la próxima semana será muy fría.

El lunes la mínima prevista es de 11° y la máxima, de 18°, con una probabilidad de lluvia del 10%. El martes la mínima bajará hasta los 9°. El miércoles la mínima volverá a los 11° y la máxima bajará 1°, hasta los 17°, con cielo nublado y 10% de probabilidad de lluvia a la tarde-noche. Para el jueves las condiciones son idénticas en temperatura mínima, cielo y probabilidad de precipitaciones, pero la máxima subirá hasta los 18°.

La campera, la bufanda y los guantes, a mano toda la semana. ¿El paraguas?, veremos.

LGP