Paro del 25 de mayo: el Gobierno volvió a convocar a los gremios y podría haber transportePolítica 

Paro del 25 de mayo: el Gobierno volvió a convocar a los gremios y podría haber transporte

El Gobierno convocó este viernes a una reunión para intentar desactivar el paro del 25 de mayo convocado por los sindicatos de transporte, que piden cambios en la aplicación del impuesto a las Ganancias.

“Fuimos citados por los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Dante Sica (Producción y Trabajo) para las 13.30. Vamos a ver si se puede destrabar la no presentación al servicio de mañana. Se está discutiendo la posibilidad de solucionarlo“, confirmó Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En diálogo con radio El Destape, el gremialista explicó que los sindicatos de transporte rechazan la aplicación del impuesto a las Ganancias a los viáticos y horas extras y que, de no llegar a un acuerdo, no se van a presentar a trabajar “ningún feriado de acá en adelante”.

Por otra parte, Maturano advirtió que mantendrán la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo más allá de lo que se resuelva en la reunión.

Sica, en tanto, aseguró que se está “más cerca de alcanzar un inicio de solución al conflicto para de alguna manera evitar este incordio“.

Mirá también

“Muchos trabajan aunque sea feriado y el hecho de no usar el transporte les genera un perjuicio. Estamos tratando de evitar esa situación”, agregó el funcionario.

De no suspenderse la huelga, el sábado no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos y fluviales y -muy probablemente- haya complicaciones con los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.