Cataratas: buscan por tierra y desde el aire a una turista perdida en plena selva misioneraSociedad 

Cataratas: buscan por tierra y desde el aire a una turista perdida en plena selva misionera

Una joven colombiana es intensamente buscada en la selva misionera, cerca de Cataratas, donde se extravió ayer a la tarde cuando ingresó a tomar algunas fotografías en un sector no habilitado para paseos.

Son alrededor de 70 los rescatistas de la Policía, de Bomberos, de Gendarmería, de Parques Nacionales y del Ejército que buscan a Natalia Ángel, de 27 años, quien pasó la noche bajo la lluvia y con temperaturas relativamente bajas.

De la búsqueda participan rescatistas de la Policía, de Bomberos, de Gendarmería, de Parques Nacionales y del Ejército.

Voceros de la Policía de Misiones dijeron que el operativo se inició anoche, luego de que recibieran una llamada de la Brigada Militar de Foz de Iguazú. Esa fuerza brasileña comunicó que cerca de las 18:00 había recibido una comunicación telefónica de una mujer que pedía ayuda porque se había perdido en medio de la selva.

La chica, que es mochilera, habría estado en la zona de Cataratas y a media tarde salió hacia la ruta 101, pero no retornó a la ciudad, sino que caminó en sentido inverso, hacia el Aeropuerto, y luego se internó en la selva, aparentemente con intenciones de tomar algunas fotografías de la exuberante naturaleza.

La llegada del anochecer sorprendió a la turista en plena selva y sin poder hallar el rumbo que la devolviera a la ruta. Fue por eso que buscó ayuda con un llamado con su celular, que impactó en una antena brasileña.

Mirá también

Ya en horas de la noche, guardaparques lograron comunicarse con la joven, quien les dijo que estaba bien y que podía escuchar el ruido de los aviones cuando aterrizaban y despegaban del Aeropuerto Cataratas.

Además de los rescatistas que rastrillan la selva en busca de la turista, sobre la ruta 101 se montó un centro de operaciones con médicos y una ambulancia para poder trasladar a la joven al Hospital Samic de Puerto Iguazú.

El operativo de búsqueda se intensificó desde esta mañana y se realiza con una lluvia que si bien no es intensa, dificulta la tarea de rastrillajes terrestres. Esta mañana se sumó al operativo un helicóptero de la Policía de Misiones.

Cabe señalar que la colombiana se extravió en un sector del Parque Nacional Iguazú que está entre el acceso a Cataratas y el aeropuerto. El Parque donde se realiza la búsqueda tiene un total de 67.620 hectáreas de tupida selva y en la que habitan algunos grandes depredadores como el yaguareté.

Misiones. Corresponsalía.

LGP