Microsoft le prometió a Mauricio Macri capacitar y ayudar a encontrar trabajo en tecnología a 5.000 personasEconomía 

Microsoft le prometió a Mauricio Macri capacitar y ayudar a encontrar trabajo en tecnología a 5.000 personas

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves a Brad Smith, presidente mundial de Microsoft, quien le informó que la compañía se comprometió a formar entre 2019 y 2021 a 5.000 personas en habilidades digitales con certificación profesional y aptas para ingresar en el mercado laboral de tecnología, así como a promover activamente dentro del ecosistema de socios de negocios de Microsoft en Argentina su empleabilidad, en conjunto con el Gobierno nacional.

Por otro lado, el Gobierno argentino adoptó la iniciativa de Microsoft para implementar el uso de radios cognitivas bajo la modalidad de asignación dinámica de espectro, con el fin de asegurar la provisión de servicios de Internet en lugares sin infraestructura o que, por su baja densidad poblacional, no resultan rentables para los servicios tradicionales. “Microsoft pone a disposición del Gobierno esta tecnología sin costo alguno. Dichas iniciativas se llevarán a cabo en el marco de la Agenda Digital que impulsa el Gobierno argentino”, indicó Microsoft en un comunicado. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El Gobierno argentino, a través de un equipo liderado por la Secretaría de Gobierno de Modernización, iniciará próximamente pruebas en distintos sitios del país.

Microsoft explicó que la radio cognitiva es una forma de la comunicación inalámbrica en la que un transceptor inteligente puede detectar los canales de comunicación que se están utilizando y los que no se están utilizando, y al instante pasar a los canales no empleados, evitando al mismo tiempo los ocupados. Esto optimiza el uso del espectro de radio frecuencia y la posibilidad de reducir al mínimo la interferencia a otros usuarios.​

Mirá también

“La innovación genera hoy una disrupción única en el mundo del trabajo y una oportunidad concreta de desarrollo para nuestro país. La industria tecnológica tiene pleno empleo y continúa creciendo. Para que la sociedad progrese en la economía actual y pueda prepararse para el mañana, es fundamental que nuestro país esté conectado especialmente en lugares remotos donde hoy la conectividad no llega, y que todos contemos con las habilidades digitales necesarias. Esto también es inclusión, y en este contexto más que nunca es importante ofrecer a las personas la posibilidad para desarrollar estas habilidades digitales, que son relevantes en un entorno laboral cada vez más dinámicos” comentó Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina.

Según explicó la empresa, el objetivo de capacitar a 5.000 personas entre 2019 y 2021 va acompañado de las oportunidades de empleo en la industria de tecnología. A tal fin, Microsoft promoverá estas oportunidades junto con el Gobierno para que su ecosistema de negocios, conformado por una red de empresas locales dedicadas a la venta, desarrollo de software y consultoría, puedan sumar a las personas capacitadas.

NE

Mirá también