El guiño del gobernador de Chubut a Alternativa Federal: “Soy antigrieta”Política 

El guiño del gobernador de Chubut a Alternativa Federal: “Soy antigrieta”

Yo soy antigrieta. Se tiene que terminar de una vez por todas con eso. La grieta nos hace mucho mal a los argentinos“, le dijo a Clarín el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni después de un acto oficial realizado este jueves en un barrio de Rawson.

Y ratificó que se apoyará “una alternativa que garantice que le va a poner fin a una división, que sólo nos lleva al fracaso como pueblo, como sociedad”

Si bien, Arcioni no explicitó su apoyo a Alternativa Federal, se descarta su respaldo por la relación que tiene con Sergio Massa. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El mandatario provincial dejó en claro que no quiere más la grieta y estar dentro de una “alternativa” que le ponga fin. Aunque su principal foco son las elecciones del 9 de junio, donde pone en juega su reelección.

El gobernador remarco que “de todas maneras, lo he dicho y lo repito, sea quien sea el que conduzca al país en el período que viene, nosotros vamos a estar defendiendo siempre los intereses de Chubut, desde el lugar que nos toque. Si la gente de la provincia nos da la posibilidad de seguir estaremos siempre del lado de los chubutenses”.

El mandatario es un dirigente muy cercano a Massa, quien en la actualidad integra el armado nacional del peronismo Federal. Este espacio viene de perder a varios gobernadores que fueron detrás del anuncio de Cristina Kirchner de la fórmula con Alberto Fernández para presidente.

Mirá también

El actual mandatario provincial, quien sucedió a Mario Das Neves tras su fallecimiento en octubre de 2017, es amigo personal de Massa. Se conocen desde hace muchos años incluso por fuera de actividades políticas.

El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial estuvo varias veces en la provincia desde que Arcioni asumió y muchas de ellas puso a disposición su equipo económico para ayudar al gobernador a superar la crisis económica que sacudió a Chubut el año pasado.

Por su parte, el gobernador chubutense buscará la reelección con un frente junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, cuya pertenencia política es con el peronismo. Si bien ganó las PASO de manera individual, el PJ-Frente para la Victoria lo superó por 2 puntos en la suma de sus tres precandidatos. Uno de ellos, el ultra K Carlos Linares, quien triunfó en las PASO, aparece como quien disputará con Arcioni el período que comenzará el 10 de diciembre.

Lejos quedó el candidato de Cambiemos, el actual diputado nacional Gustavo Menna, quien obtuvo un magro 14 por ciento de los votos en las PASO cuando se esperaba mucho más.

Mirá también