Un proyecto contra deudores alimentariosSociedad 

Un proyecto contra deudores alimentarios

Buscan prohibir que salgan del país; habrá un registro

El Senado avanza con un proyecto que busca establecer por ley la prohibición de salir del país a los que adeuden más de tres cuotas alimentarias, medida que la Dirección de Migraciones viene aplicando, pero por indicaciones del Ministerio del Interior.

El proyecto recibió dictamen ayer en la Comisión de Legislación General y crea el Régimen Nacional de Deudores Morosos Alimentarios (Rendam) -ya existen 21 registros provinciales-. En este deberán anotarse todas aquellos que adeuden tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas. La iniciativa modifica el artículo 553 del Código Civil e incorpora la prohibición a salir del país como una de las facultades con las que contarán los jueces para forzar el cumplimiento del pago. También establece la obligación para operadores públicos y privados de corroborar en el Rendam si una persona se encuentra como deudor moroso antes de iniciar determinados trámites. En la lista se incluyen desde la gestión del pasaporte hasta la registración de bienes muebles, pasando por el otorgamiento de licencias de conducir y de planes sociales, entre otros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.