Paseo del Bajo: las pruebas de luz fueron exitosas y la obra se inaugurará el lunesSociedad 

Paseo del Bajo: las pruebas de luz fueron exitosas y la obra se inaugurará el lunes


El Paseo del Bajo tiene una extensión de 7.1 kilómetros y se colocaron 1.990 artefactos LED de 184 y 320 watts Crédito: Twitter
22 de mayo de 2019  • 18:55

Las pruebas de iluminación realizadas en el

Paseo del Bajo,

que será inaugurado
el próximo lunes, resultaron hoy satisfactorias al paso de camiones de carga que recorrieron la trinchera para asegurarse de que las luces instaladas no encandilen a los conductores, informaron fuentes que participaron del operativo.

El Paseo del Bajo tiene una extensión de 7.1 kilómetros y se colocaron 1.990 artefactos LED de 184 y 320 watts, cuya intensidad puede ser regulada de acuerdo a las exigencias del tránsito.

Las luces fueron ubicadas cada 12 metros en la trinchera y en columnas de 12 metros de altura en la zona donde la calzada circula en elevación, a una distancia de 35 metros cada una.

Ya hicimos las pruebas de iluminación en el
#PaseoDelBajo y faltan pocos días para la inauguración. Un corredor vial exclusivo que va a separar el tránsito pesado de los autos particulares, mejorando los tiempos de viaje y la seguridad. Otra obra que es para siempre.
pic.twitter.com/ZKilWSCIQQ&- MinisterioTransporte (@MindeTransporte)
May 22, 2019

El sistema “es alimentado por dos subestaciones eléctricas ubicadas en Antártida Argentina y Castillo y en avenida Huergo y Moreno y que se cuenta con grupo electrógeno propio, que permitirá mantener activa la iluminación, sus señalizaciones, las cámaras de seguridad y el sistema autopistas sin barreras”, informaron fuentes del gobierno de la Ciudad.

En tanto, el sistema lumínico de las trincheras está diseñado de manera tal que se adecua al momento del día para evitar el impacto que la luz produce en los conductores cuando ingresan a un túnel.

Con
@horaciorlarreta en las pruebas de iluminación del
#PaseoDelBajo, que en pocos días vamos a inaugurar y que va a separar el tránsito pesado de los autos particulares. Una obra esperada hace 50 años que empieza y termina en tiempo y forma, y que es sinónimo de transparencia.
pic.twitter.com/6xLloS5PUl&- Guillo Dietrich (@Guillodietrich)
May 21, 2019

Durante el día las luces se ubican en el ingreso de las tapas de la trinchera y se regulan para igualar la intensidad de la luz exterior, mientras que por la noche se encienden los artefactos dispuestos en los laterales de la trinchera, a 5.1 metros de altura, que evitan el encandilamiento de quienes manejan.

El Paseo del Bajo va desde la avenida Brasil y la bajada de la autopista 25 de mayo, hasta el peaje Retiro de la autopista Illia, con un ramal de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro y otro que conectará con el Puerto de Buenos Aires.

El Paseo del Bajo ya está listo. Como nos comprometimos, trabajando en equipo con el Gobierno nacional, terminamos esta obra y hoy con
@Guillodietrich participamos de las últimas pruebas de luces. Es una alegría saber que en muy pocos días los vecinos van a moverse mejor.
pic.twitter.com/TfJa5pawgN&- Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta)
May 22, 2019

Consta de 12 carriles, 4 de vía rápida y exclusivos para camiones y micros de larga distancia, 2 sentido al norte y 2 sentido al sur, de 3,5 metros de ancho cada uno; 8 carriles para vehículos livianos: 4 de ellos sobre avenida Alicia Moreau de Justo – Antártida Argentina con sentido norte y otros 4 sobre la avenida Ingeniero Huergo – Madero con sentido al sur.

Los vehículos pesados y ómnibus de larga distancia podrán hacer este camino en apenas 10 minutos, mientras que los livianos se ahorrarán más de la mitad del tiempo, tardando casi 20 minutos, en comparación con los 47 que llevaba realizar el mismo trayecto.

Agencia Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.