La “chicana” del abogado de Cristina Kirchner tras el primer día de juicio: “Querían una foto y tuvieron todo lo contrario”Política 

La “chicana” del abogado de Cristina Kirchner tras el primer día de juicio: “Querían una foto y tuvieron todo lo contrario”

El abogado de Cristina Kirchner se quejó de la imagen de la ex presidenta en el banquillo de los acusados por primera vez, acusada de ser jefa de una asociación ilícita. 

“Esperaban una foto de una Cristina abatida y tuvieron todo lo contrario”, afirmó Carlos Beraldi en diálogo con El Destape. Y agregó que “además se dio la fortuita coincidencia que detrás de ella estaban las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

Cristina Kirchner en el inicio del juicio por sospechas de corrupción en la sala AMIA de Comodoro Py. (Foto: AFP)

La senadora de Unidad Ciudadana se sentó en la última fila de la sala AMIA de Comodoro Py, mediante un blíndex que la la separaba de los invitados, y secundada por las dirigentes Taty Almeyda y Estela de Carlotto.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En primera fila estaba su ex socio comercial, Lázaro Báez, el “amigo presidencial” beneficiado con el direccionamiento de la obra pública en su favor por $ 46.000 millones. A pocos metros, estaba el ex ministro Julio De Vido.

Beraldi destacó que la ex presidenta estuvo sentada “con los pañuelos atrás”, el símbolo de las Madres. “Una imagen que el Gobierno no esperaba”, remarcó.

Antes de entrar a la sala de audiencias, la ex mandataria se detuvo a saludar de manera muy afectuosa a Hebe de Bonafini, quien fue a acompañarla a la primera jornada. 

Beraldi además defendió a De Vido y Báez, “son personas a las cuales se las han maltratado por parte de la Justicia de manera inexplicable”. Al tiempo que cuestionó la prisión preventiva al ex funcionario de Planificación Federal.

“En el caso de Báez habiendo superado tres años de prisión preventiva, sólo pueden explicarse en el momento político que estamos viviendo”, expresó.

Mirá también

El letrado estuvo sentado junto a la ex mandataria durante toda la jornada de inicio del juicio oral por corrupción a cargo del Tribunal Oral Federal 2. 

Finalmente, el abogado de Cristina se refirió a la revisión del expediente del juicio por la causa Vialidad por parte de la Corte Suprema de Justicia. 

Si se hace lugar a alguno de los recursos que hicimos nosotros y se tiene que cumplir la prueba, eso hace que el juicio deba comenzar otra vez“, señaló. Remarcó que entonces la audiencia debería suspenderse y que en ese caso si el plazo dura más de 10 días, “el juicio cae”.

Aunque destacó que el objetivo de la ex jefa de Estado es que se lleve adelante “un juicio justo”.

El juicio oral continuará con una  próxima audiencia el lunes 27 de mayo. Pero Beraldi adelantó que es probable que la ex presidenta no vuelva a concurrir hasta tanto no tenga que declarar. El juicio terminaría en un año. 

Mirá también