Julio Iglesias se haría un ADN por una denuncia de paternidad, en medio de un complicado caso judicialEspectáculos Política 

Julio Iglesias se haría un ADN por una denuncia de paternidad, en medio de un complicado caso judicial

A los 75 años, Julio Iglesias aceptaría realizarse una prueba de ADN para confirmar su supuesta paternidad de Javier Sánchez-Santos, un hombre de 40 años, hijo de una bailarina portuguesa.

Pero el tema es que, en el medio, hay un proceso judicial que el cantante español enfrenta paralelamente. Este juicio ya tuvo sentencia y fue a favor de Sánchez-Santos. Pero quedó anulado por cuestiones formales y ahora se realiza nuevamente.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El juez de Valencia, José Miguel Bort, que instruye esta causa desde hace dos años, fijó una nueva fecha para el juicio el próximo 30 de mayo y estableció que será a puertas cerradas para “garantizar la protección de la intimidad y vida privada de las partes”.

Javier Santos es hijo de la ex bailarina portuguesa María Edite Santos, quien, desde hace 30 años asegura que mantuvo una relación con Julio Iglesias en 1975, durante una fiesta en Girona.

El juez, en un proceso anterior, ya comprobó por otra prueba genética que Sánchez -Santos no es hijo biológico de quien figura en el registro civil como su padre.

Mirá también

Según el abogado del cantante, Fernando Falomir, “el juicio va a ser un trámite, pero también una incógnita. Las posturas de ambas partes están perfectamente definidas y no creo que haya sorpresas en la presentación de pruebas. Nosotros mantenemos que el asunto ya está juzgado en tres procedimientos anteriores”.

El tema es que las pruebas genéticas que presentó Sánchez-Santos en el juicio anterior se obtuvieron a través de un detective, en Miami, en los restos de la basura de Julio José, (hijo de Julio Iglesias). El abogado de Iglesias cuestiona tanto la forma en la que se obtuvo la prueba como el análisis en sí mismo. Y asegura que obtener sin consentimiento o autorización judicial material para una prueba genética, “es cuanto menos cuestionable”.

Julio Iglesias y su mujer, Miranda Rijnsburgo. La modelo holandesa es la madre de cinco de sus ocho hijos reconocidos. Foto: EFE.

Admite que el juez instó a Julio Iglesias a repetir esta prueba “con todas las garantías judiciales” pero antes, el cantante quiere esperar a que el juez se pronuncie sobre los juicios previos. Y recién ahí se sometería a la prueba de ADN.

Mirá también

Por eso, los abogados de Sánchez-Santos creen que esta posición es una estrategia judicial para demorar el tema. Ya que el juez le había solicitado varias veces la prueba de ADN y el cantante siempre se había negado.

Mirá también

“Si el juez estima que no estamos ante una cosa juzgada, entonces entraremos en la fase de práctica de prueba y nuestro defendido se someterá a dicha prueba de ADN; llegado este momento no tendrá ninguna objeción a someterse a la misma”, dijo Falomir.

En caso de que el juez considere que se debe continuar adelante con el proceso, la defensa de Julio Iglesias instará la suspensión del juicio para la práctica de la prueba de ADN todas las garantías judiciales. Y eso, implicaría postergar la decisión.

WD 

Mirá también