Johnny Depp dio vuelta su denuncia por violencia de género: declaró que él era la víctimaEspectáculos Política 

Johnny Depp dio vuelta su denuncia por violencia de género: declaró que él era la víctima

La guerra entre Johnny Depp (55) y su ex esposa, Amber Heard (33), no cesa. La actriz lo denunció por violencia de género en 2016, la “tormenta” se calmó un tiempo, pero él, dispuesto a pelear a muerte por su verdad, le inició una contrademanda por 50 millones de dólares: “Ella fue la perpetradora, yo la víctima”, declaró.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los dichos del actor hablan de un abuso tanto físico como psicológico, y además denuncian consumo de estupefacientes. “Mientras combinaba las anfetaminas y las drogas con alcohol, Heard cometió innumerables actos de violencia doméstica contra mí, a menudo en presencia de algún testigo, que en algunos casos me causaron daños corporales graves”, dijo ante el juez, según pudo saber la revista People.

“Me lanzó objetos con frecuencia, como botellas, latas de refrescos, velas encendidas, controles remotos de televisores y latas de disolvente de pintura, que me hirieron gravemente”, dijo él. Según relató, todo ocurrió cuando le pidió que firmara un acuerdo posnupcial. “Temí perder la vida”, afirmó Depp. 

Amber Heard y Johnny Depp, cuando estaban en pareja

Con respecto a las denuncias de su mujer (fue ella quien habló de golpes recibidos), Johnny la acusó de haber mentido, y maquillado sus golpes: “He negado con vehemencia las acusaciones de la señora Heard desde que las hizo por primera vez en mayo de 2016, cuando fue al juzgado para obtener una orden de alejamiento temporal con moretones pintados que los testigos y las cámaras de vigilancia demostraron que no tenía la semana anterior”, se plantó. “Seguiré negándolo el resto de mi vida. Nunca abusé de ella ni de ninguna otra mujer”, agregó.

Amber había dicho hace unas semanas a la prensa: “Johnny me lanzó una garrafa, golpeó artículos de la habitación y golpeó una pared. Me abofeteó con fuerza, me agarró del pelo y me arrastró desde la escalera a la oficina, a la vivienda y a la cocina, y luego a la habitación de invitados”.

El escándalo que rodea a esta pareja no es nuevo. Contrajeron matrimonio en 2015, y los escasos 15 meses que estuvieron casados, los vivieron cargados de peleas.

Mirá también

En 2016, la actriz acudió al diario The Washington Post para denunciar situaciones abusivas de parte de su ex pareja. Declaró que Depp era muy celoso, y que la golpeaba constantemente. Además, dijo que la amenazaba de muerte, y que la hizo perder numerosas oportunidades laborales. Luego, pidió una orden de alejamiento.

Depp, por su parte, vive un infierno mediático desde que blanqueó su depresión y alcoholismo, acrecentado por las deudas económicas que aún lo atormentan: “Caí hasta lo más bajo”, declaró. 

Amber (33) es hoy pareja de un argentino: está de novia con Andy Muschietti (45), director de cine.

Mirá también

Ante las nuevas declaraciones del actor, el abogado de Heard, Eric George, negó las acusaciones contra ella: “Los intentos cada vez más desesperados del señor Depp y sus asesores para relanzar su carrera”.

Mirá también