Mientras Cristina Kirchner ingresaba a Comodoro Py, Macri se mostró con Vidal y ratificó: “Es por acá”Política 

Mientras Cristina Kirchner ingresaba a Comodoro Py, Macri se mostró con Vidal y ratificó: “Es por acá”

Cuando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner entraba en los tribunales de Comodoro Py, Mauricio Macri anunciaba la construcción de una nueva unidad operativa en un taller ferroviario en Bragado, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Allí, el Presidente reiteró que “es por acá”, en una nueva defensa del rumbo de su gobierno.

“Esto mismo hay que seguir haciéndolo todos los días. Estamos en un mundo en el que nadie te regala nada. Hay que competir, pero compitiendo, crecemos, somos mejores. Haciéndonos cargo nosotros mismos, no buscando responsables, somos cada día mejores personas. Por eso les digo es por acá, es escuchando, es no creyéndose los dueños de la verdad, trabajando en equipo”, explicó el Presidente junto a la gobernadora. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Macri inauguró la “nueva unidad operativa de gran escala y el comienzo de las obras de ampliación y modernización de las instalaciones existentes” en el Taller Ferroviario de la localidad de Mechita, Partido de Bragado, en el centro noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

“Desde acá le estamos dando un ejemplo a los que todavía, algunos con razón, otros sin razón, plantean dudas”, sentenció Macri. Y no ahorró críticas a gobiernos anteriores: “Después de décadas de que los dirigentes que conducían el país nos decían que el mundo era malo, que teníamos que protegernos y aislarnos, nos dimos cuenta que eso no estaba funcionando. Y ahí dijimos que teníamos que cambiar. Aislados no progresamos. Alrededor todos progresaron, y nosotros, que éramos los líderes de la región, no estábamos progresando”, criticó.

Mirá también

Mientras tanto, Cristina entraba en Comodoro Py para enfrentar el primer juicio oral y público, acusada de ser la cabeza de una asociación ilícita, junto al exministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el empresario Lázaro Báez.

Por su parte, Vidal, quien abrió el acto, arrojó algunos datos técnicos en torno a los avances en materia ferroviaria. “Son más de 200 inscriptos para la tecnicatura en taller ferroviario, y no es en el único lugar en el que está pasando: se trata de mostrar hechos concretos. Es fácil comprar vagones: pero hay que hacer las vías. Se hicieron en estos tres años 120 kilómetros de puesta en valor de vías, 700 de carga”, enumeró.

A todas las Pymes que tienen dificultades queremos decirles que lo sabemos, y que estamos preocupados. Pero también queremos mostrarles esto, este es el camino. Este no es el único caso. Esto está pasando en toda la provincia y todo el país”, cerró la gobernadora.

JDB JPE