El juicio contra Cristina Kirchner con fuerte repercusión en los medios internacionalesPolítica 

El juicio contra Cristina Kirchner con fuerte repercusión en los medios internacionales

El comienzo del primer juicio por corrupción a la ex presidenta Cristina Kirchner no sólo ocupa la atención de los medios argentinos, sino también los diarios de todo el mundo reflejan el hecho, días después del anuncio de su candidatura a vicepresidenta.

Pero el interés por el inicio este martes 21 de mayo del juicio oral en el Tribunal Oral 2 no es el único foco de los medios internacionales. El impacto en las elecciones presidenciales y el reciente anuncio de su candidatura a vice junto a la de presidente de Alberto Fernández es parte del interés.

Mirá también

Un reflejo de ello es la nota del diario Le Monde, de Francia, que se titula “Cristina Kirchner frente a los jueces y candidata sorpresa a la vicepresidencia de Argentina”. Allí se habla de la “apertura del primer juicio por corrupción” a la ex jefa de Estado peronista, pero también de la sorpresa del anuncio de que “que no se postularía para la presidencia”.

El inicio del juicio a Cristina Fernández de Kirchner en los medios del mundo. (Captura)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En tanto, El País, de España, refleja en su tapa el comienzo de la campaña electoral por parte de Alberto Fernández con el objetivo de unificar al peronismo. La nota es acompañada por otra: “Cristina Fernández de Kirchner se sienta por primera vez  en el banquillo”.

El texto pone el foco en las “miradas” que la senadora de Unidad Ciudadana “pueda dedicar a sus compañeros en el banquillo”, en referencia a Lázaro Báez y Julio De Vido, otros de los que deberán escuchar la lectura de la acusación.

El inicio del juicio a Cristina Fernández de Kirchner en los medios del mundo. (Captura)

La CNN en español realizó un informe con “Las claves del juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner”, que comienza este martes 21 de mayo y que se trata del “primer juicio por presunta corrupción. ¿De qué se trata la acusación en su contra?”.

Mirá también

BBC Mundo también refleja el hecho en su sitio “Cristina Fernández de Kirchner a juicio oral: ¿de qué la acusan y qué impacto tiene el tema de la corrupción en la campaña presidencial?“, se pregunta la nota del diario del Reino Unido a través de la nota de un cronista en Buenos Aires.

El inicio del juicio a Cristina Fernández de Kirchner en los medios del mundo. (Captura)

El País, de Uruguay, en cambio hace hincapié en los tuits de la ex mandataria a horas de inicio del juicio. “Cristina Fernández niega cargos y considera el juicio como una cortina de humo”, señala la publicación del país vecino.

Mirá también

El sitio Estado do S. Paulo en su sección de internacionales también da cuenta de las negociaciones de Alberto Fernández con el peronismo, pero también refleja que “Después de la maniobra, Cristina Kirchner empieza a ser juzgada en Argentina”.

El inicio del juicio a Cristina Fernández de Kirchner en los medios del mundo. (Captura)

Las agencias de noticias internacionales también reflejaron la información sobre la llegada de la ex jefa de Estado a los tribunales de Comodoro Py, imputada por ser jefa de una asociación ilícita que direccionó obra pública en favor de Lázaro Báez por un total de $ 46 mil millones.

La agencia AP publicó que la “Cristina Kirchner, ex presidenta, senadora y ahora aspirante a la vicepresidencia de Argentina, encara este martes la primera audiencia de un juicio en su contra por presunta corrupción que se llevará a cabo en paralelo con la campaña para las elecciones de octubre próximo. Kirchner encara un juicio por corrupción en medio de la campaña electoral argentina”.

El primer juicio a Cristina Kirchner, minuto a minuto