El hijo de Bono será telonero de Noel GallagherEspectáculos Política 

El hijo de Bono será telonero de Noel Gallagher

Si bien todavía no fue confirmado, se espera que Noel Gallagher vuelva a ser telonero de U2. La idea es que en algún momento de este año la banda irlandesa regrese a los escenarios en Oceanía y Asia con su The Joshua Tree Tour.

Pero eso no es todo. Es tanta la buena onda entre los músicos que Gallagher llevará como telonero du su propia gira británica a Inhaler, el grupo de Elijah Hewson, el hijo de Bono.

U2.

Los shows de Inhaler con el músico inglés serán a partir del 7 de junio en Manchester. Y habrá otro concierto en Dublin, la ciudad natal de U2, el 16 del mismo mes.

Aunque todavía no ha publicado su primer disco, Hewson y compañía ya se destacan en la escena emergente dublinesa, con canciones como It Won’t Always Be Like This, I Want You o My Honest Face.

Noel Gallagher.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

La relación entre Gallagher y U2 es de larga data. En octubre de 2017, en su séptima visita a la Argentina, Noel fue invitado a tocar antes que los irlandeses en los dos shows que dieron en el estadio Único de La Plata.

Aquella noche también es recordada porque el público vio en pantalla gigante el partido de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en el que la Selección le ganó 3-1 a Ecuador con tres goles de Lionel Messi.

En 2017, en La Plata, el público vio los goles de Messi antes del show de U2.

Antes de eso, Gallagher contó anécdotas de algunas noches agitadas junto a Bono.

“Estábamos tocando en Dublín y después fuimos al after show”, arrancó Noel.

Mirá también

“Se supone que me quedaba en la casa de Bono, y ambos dejamos la fiesta a las 5.30 de la mañana. Lo siguiente que sé es que mi teléfono está sonando y estoy en un lugar que no conozco. Es Bono el que me está llamando, y me saluda diciéndome ‘¡Oh, estás vivo! ¿Dónde andas?’. Yo le respondo: ‘Se supone que estoy en tu casa, pero no reconozco el lugar’. Resulta que estaba en la casa de huéspedes, en mitad de su jardín”, relató.

Mirá también

Y siguió: “Entonces Bono me dice: ‘Bueno, lo que importa es que estás vivo, así que vení, todos te están esperando’. Yo le pregunto: ‘¿Para qué?’. Él me dice: ‘Para el almuerzo que estoy haciendo en tu honor, ya llegaron 75 personas’. Yo le explico que recién me levanté de la cama. Él solo me dice: ‘Mirá, el presidente de Irlanda acaba de llegar y vos te sentás a su lado, así que apurate’. Entonces me ducho y me visto. El almuerzo comenzó a las 3 de la tarde. ¿Sabés a qué hora terminamos? A las 4.15 de la mañana”.