Buscan a una estudiante de La Plata: sospechan que su padre se la llevóSociedad 

Buscan a una estudiante de La Plata: sospechan que su padre se la llevó


Leila Lombardo es una estudiante de 22 años de La Plata
21 de mayo de 2019  • 12:53

Leila Lombardo, una estudiante de 22 años desaparecida en Tolosa,

La Plata

hace casi una semana, es buscada por sus compañeros de estudios.

Según pudo saber
LA NACION, la joven cursa sus estudios del profesorado de Filosofía y Teología en el Instituto de Teología Monseñor Antonio José Plaza ubicado en la calle 15, entre 51 y 53 de esa ciudad. La última vez que la vieron en clase fue el miércoles por la noche.

Lombardo, además, es alumna de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y estudia guitarra y coro en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi.

De acuerdo con el testimonio que dieron sus compañeros a este medio, “no falta jamás a clase”. Por eso, Patricia Irrazabal, que encabeza la búsqueda junto a Adrián, otro compañero, al no verla en el aula intentaron contactarla enseguida, pero no contestó.

El viernes tomaron conocimiento a través de su familia de que no había vuelto a dormir a su casa en la noche del miércoles. El último contacto telefónico con sus familiares se registró a las 3 de la madrugada, aunque el jueves 16 se vieron a las 7 de la mañana. Luego de que no supieran nada más de ella, radicaron una denuncia en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata. Por el momento, no tienen datos sobre su posible paradero.

El posible motivo de su desaparición

Lombardo vive con su madre, su abuelo y su hermana en un hogar de bajos recursos. Su padre la abandonó cuando tenía tres años aunque volvió a aparecer en febrero último y se incorporó al hogar. Desde entonces, la familia presupuso una situación de

acoso

por parte del progenitor y lo denunciaron.

Sus compañeros explicaron en diálogo con
LA NACION que Lombardo había mostrado cambios de conducta en el último tiempo. Por eso, descreen que se haya ido por sus propios medios. A su vez advirtieron que el normal funcionamiento de su cuenta de Facebook fue alterado, ya que se adulteró la foto de perfil y se enviaron mensajes sospechosos.

¿Manipulación?

La familia, por su lado, insiste en que la estudiante puedo haber sido manipulada por el padre biológico y haberse ido con él, ya que no hay noticias de ninguno de los dos desde entonces.

La principal línea de investigación apuntan a la culpabilidad del padre, aunque no se descartan otras opciones.

El contacto para brindar información sobre su paradero es (0221) 156-062-229 / (0221) 155-972-323