Aníbal Pachano lloró y emocionó en el Bailando 2019 tras ver a su hija y relatar su lucha contra el cáncerEspectáculos Política 

Aníbal Pachano lloró y emocionó en el Bailando 2019 tras ver a su hija y relatar su lucha contra el cáncer

La pista de “Bailando 2019” a menudo suele ser el lugar en donde la música, por un rato, le deja su lugar a la emoción. Precisamente esto sucedió el último lunes, cuando Aníbal Pachano conmovió a todos hasta las lágrimas al hablar de su lucha contra el cáncer de pulmón que padece desde hace un tiempo.

Aníbal Pachano junto con Ana Sanz, los padres de Sofía.

El emotivo momento sucedió instantes después de que Sofía Pachano, la hija del coreógrafo, debutara en el programa junto a Dan Breitman al ritmo de la música disco. Allí, al momento de hacer la devolución, el integrante del BAR aprovechó para abrir su corazón. “Quiero agradecer a todos mis compañeros. Estoy muy feliz de estar acá, vivo. De poder ver a mi hija en esta pista maravillosa. Que esté Ana (NdR: la madre de Sofía). A mis hermanas”, comenzó en su discurso.

Aníbal Pachano y Marcelo Tinelli, en diciembre de 2018.

Mirá también

Luego, llegó el momento de hacer referencia a la dura enfermedad que padece y a la que le está dando batalla. “Quiero decir que se puede. Que solo hay que pasar esa barrera. Y por eso hice un video en el que estaba bailando mientras hacía la quimio porque es una manera de contar lo bien que me siento, porque a pesar que me están bombardeando el cuerpo, yo estoy bombardeando desde adentro para que sea todo mejor“, sostuvo. 

Aníbal Pachano anunció hace algunos meses que padece cáncer de pulmón.

Mirá también

Hubo, por supuesto, palabras de amor y agradecimiento para su hija Sofía. “Mi hija es una artista impresionante. Es un orgullo para su mamá y para mí verla cada día crecer en todos los aspectos. Es una gran mujer que me sostiene en un papel muy difícil que es para mí, que siempre fui el motor. Hoy me tengo que bancar que el otro sea el motor”, resaltó, mientras Marcelo Tinelli y el resto de los jurados también se emocionaban.

El sueño que Sofía busca cumplir tiene íntima relación con lo que padece su padre: ella representa a Quimio con estilo, una ONG que acompaña a mujeres en tratamiento oncológico. 

Sofía Pachano y Dan Breitman en la presentación del Bailando 2019. (Foto: Movilpress)

“A veces para los que acompañamos es díficil, y obviamente lo es para la persona que lo está haciendo, pero nosotros escuchamos las cosas que no les dicen. Quiero decirles a todos que sí se puede. Que aunque te digan lo peor, sí, sí, sí se puede”, opinó Sofía.