Ahora sí: el holograma de Whitney Houston está cada vez más cerca de ser una realidadEspectáculos Política 

Ahora sí: el holograma de Whitney Houston está cada vez más cerca de ser una realidad

Después de muchas idas y vueltas, finalmente se logró: consiguieron “revivir” a Whitney Houston y ya planean una gira y un nuevo disco para el próximo año.

Mirá también

La cantante estadounidense, quien fue la reina afroamericana del pop de los ’80 y ’90, en 2012 tuvo una sobredosis y se ahogó en la bañera de su habitación en el hotel Beverly Hilton, a sus 48 años.

Whitney Houston en el escenario.

En 2016, se habló de la posibilidad de suplir su ausencia musical con la creación de un holograma, que diera conciertos y publicara nuevas canciones. Sin embargo, ese proyecto quedó en el olvido. 

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Ahora, la idea deja de ser un sueño, con la noticia de que su manager y cuñada, Pat Houston, firmó el contrato con Primary Wave Music Publishing, y lo hizo oficial: vuelve el negocio de la cantante pop. Habrá merchandising, canciones inéditas, videoclips y más. La marca, que adquirió el 50% de los derechos de su nombre y su música, valoró el patrimonio de la artista en $14 millones de dólares.

“Es todo cuestión de tiempo”, explicó Pat, que ya se había negado a negociar con otras compañías, que le habían propuesto hacer un musical para teatro y un museo itinerante, entre otros negocios muy tentadores. “Todo fue muy movilizante estos últimos siete años. Pero ahora, quiero ser estratega”, contó al diario The New York Times. 

Dolor. Imágenes de la cantante, fotos, regalos y cartas se acumulaban ayer frente al hotel Hilton donde murió.

El objetivo de esta puesta, según trascendió, es “limpiar” la reputación de la cantante, que si bien tuvo su momento de gloria llegando a alcanzar 11 hits en el número 1, al momento de su muerte estaba siendo muy criticada en todos los medios por su abusivo consumo de drogas.

Mirá también

“La gente olvidó lo buena que era. Dejaron que todos los rumores sobre su vida personal se pusieran por encima de su talento y su música, que fue lo que los hizo fijarse en ella en un principio”, explicó la manager.

Si bien se habló de numerosos proyectos, el primer paso es el holograma, que ya está siendo creado, y cantará éxitos como I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me) and The Greatest Love of All.

Esta no es la primera vez que se realiza un procedimiento de esta magnitud: la misma empresa ya lo realizó con Maria Callas, Roy Orbison y Frank Zappa. Amy Winehouse también tuvo el suyo, y desató la polémica. ¿Vos que opinás?

Mirá también

Mirá también