Un regalo de 40 millones de dólares: un empresario pagará la deuda universitaria de casi 400 estudiantesSociedad 

Un regalo de 40 millones de dólares: un empresario pagará la deuda universitaria de casi 400 estudiantes

La promoción 2019 de la Universidad Morehouse de Atlanta tuvo este domingo una doble razón para celebrar. En la ceremonia de graduación de casi 400 estudiantes felices por terminar sus estudios, un empresario multimillonario anunció que pagará las deudas por préstamos estudiantiles de todos y cada uno de ellos. En total, unos 40 millones de dólares.

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El generoso hombre es Robert F. Smith, multimillonario inversionista en tecnología, que recibió este domingo un doctorado honorífico en la ceremonia. 

“A nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a ponerle un poco de gasolina al autobús de ustedes”, dijo Smith. “Esta es mi generación, 2019. Y mi familia está haciendo una donación para liquidar sus préstamos estudiantiles“, agregó. Esas palabras desataron la alegría de las centenas de graduados que no podían creer lo sucedido.

Los estudiantes, sorprendidos por la donación de Robert F. Smith. (AP)

Smith ya había anunciado una donación de 1,5 millones de dólares a la escuela. El compromiso de eliminar la deuda estudiantil de toda la generación se calcula en otros 40 millones. La fortuna del filántropo está valuada en unos 5.000 millones.

Mirá también

Morehouse, que ha sido históricamente exclusiva para varones de raza negra, señaló que es la mayor donación que haya recibido la institución. Allí se graduaron figuras reconocidas como el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., el cineasta Spike Lee y el actor Samuel L. Jackson.

Los estudiantes, sorprendidos por la donación de Robert F. Smith. (AP)

En su discurso, el generoso millonario dijo que espera que los beneficiarios “devuelvan el favor a otras personas” y que “todas las generaciones tengan las mismas oportunidades de aquí en adelante”.

Robert F. Smith, el multimillonario que decidió pagar la deuda universitaria de toda una promoción en Atlanta. (AP)

“Somos suficientes para cuidar de nuestra comunidad. Somos suficientes para garantizar que tengamos todas las oportunidades del sueño americano. Y lo vamos a demostrar el uno al otro con nuestras acciones, palabras y hechos”, señaló.

Robert F. Smith es graduado, además, de las universidades de Cornell y Columbia. En el año 2000 fundó Vista Equity Partners, un despacho de capital privado que invierte en compañías de software, datos y enfocadas en la tecnología, y 15 años después se convirtió en el afroamericano más rico de Estados Unidos, según la revista Forbes.