Quentin Tarantino pide que no lo spoileen en el Festival de CannesEspectáculos Política 

Quentin Tarantino pide que no lo spoileen en el Festival de Cannes

Quentin Tarantino, obsesivo como es, y cinéfilo también, está desde el viernes en Cannes. Ese día estuvo en la première mundial de  Le lac aux oies sauvages, del chino Diao Yinan. Una de esas películas de acción y violencia, con personajes atravesados por un paraguas que se abre que tanto le gustan al director de Kill Bill.

Y a un día de la presentación de Había una vez en Hollywood, este martes, en première absoluta antes de que se estrene en los Estados Unidos recién el 26 de julio, publicó una carta abierta dirigida a quienes veremos el filme, pidiendo que no revelemos aspectos de la trama.

“Me gusta el cine. A ustedes les gusta el cine. Una historia está a punto de ser descubierta por primera vez. Me emociona estar en Cannes para compartir Había una vez en Hollywood con el público del festival. Los actores y el equipo han trabajado duro para crear algo original, y sólo pido que cada uno evite revelar cualquier cosa que impediría a los futuros espectadores vivir la misma experiencia con el filme”, escribió el ganador de la Palma de Oro con Tiempos violentos hace 25 años en su cuenta de Twitter.

Leo DiCaprio interpreta a una estrella de los años ’60.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

En verdad, no se sabe mucho de la trama de la película, que dura dos horas y 41 minutos. Transcurre en Los Angeles, en 1969, y sigue a Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), estrella de westerns de la televisión, y a su doble en escenas de riesgo (Brad Pitt), y de su vecina, la actriz Sharon Tate (Margot Robbie).

Además, se han publicado como campaña de marketing un par de afiches de los supuestos filmes en los que trabaja el personaje de DiCaprio, Kill Me Now Ringo, Said The Gringo, y Operazione Dyn-o-mite!.