Miguel Pichetto advierte que Alternativa Federal debe definir candidaturas: “Se acaba el tiempo”Política 

Miguel Pichetto advierte que Alternativa Federal debe definir candidaturas: “Se acaba el tiempo”

El senador Miguel Ángel Pichetto, una de las figuras principales del peronismo no kirchnerista, admitió este lunes que Alternativa Federal debe definir sus candidaturas porque “el tiempo se acaba”, luego de la jugada de Cristina Kirchner de ir como candidata a vicepresidenta en la fórmula encabezada por Alberto Fernández. 

En ese marco, el ex jefe del bloque de senadores oficialistas durante los gobiernos kirchneristas afirmó que la ex mandataria “no se bajó” de la contienda electoral y que “la centralidad” de la fórmula “está en su candidatura”.

¿Qué vamos a hacer? Se acaba el tiempo. Hay que decidir. Hay que plantear una definición respecto al liderazgo. El programa lo tenemos, es un programa de centro, moderado. Tiene mucho que ver con la visión de Roberto Lavagna. Pero lo que falta centralmente es la definición de la candidatura. Sin candidatura, no hay proyecto, no hay política. Hay que hacerlo rápido porque, de lo contrario, el proceso puede llegar a diluirse“, advirtió.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En declaraciones a radio Mitre y radio La Red, el rionegrino también se refirió a Sergio Massa, quien si bien ratificó su pertenencia al espacio no kirchnerista, se mostró abierto al dialogo. “Hasta ahora está en este espacio”, se limitó a decir Pichetto.

Tras una convocatoria del gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, el PJ Federal se reunirá el próximo miércoles, aunque aún se desconoce el horario y el lugar del cónclave, y tampoco está claro si estará todos los candidatos.

Mirá también

Al analizar la sorpresiva fórmula que competirá en las PASO por el kirchnerismo, y que tiene el aval del PJ Nacional, Pichetto aseguró que “es el mismo método que utilizó (Cristina Kirchner) cuando designó a (Amado) Boudou o a (Carlos) Zannini. Ella no se bajó, sigue siendo el poder. y la centralidad está en su candidatura“, sostuvo.

Además, afirmó que se trata de “una jugada dirigida a buscar el centro” y que “difícilmente lo logre”. “La figura central es ella, es un caso atípico: un vicepresidente más potente, con mayor potencia electoral y mayores votos”, resumió.

JPE