El curioso “olvido” de Alberto Fernández en su perfil de TwitterPolítica 

El curioso “olvido” de Alberto Fernández en su perfil de Twitter

Efecto candidatura. O efecto poder. Desde que Cristina lo lanzó como candidato a Presidente, Alberto Fernández viene sumando a razón de 20 seguidores de Twitter por minuto. En dos días, pasó de 68.000 a 127.000. Sigue lejísimos de su ladera en la fórmula, 5,42 millones, y de su principal rival para la presidencial, Mauricio Macri (4,82 millones).

Una imagen de la cuenta de Twitter de Alberto Fernández. A la izquierda, los datos de su perfil.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Detalle. En su presentación de perfil, el ex jefe de Gabinete aún no actualizó su estado electoral ni recuerda su pasado como funcionario de Cristina: “Abogado, Profesor de Derecho Penal en UBA, ex Legislador porteño, JGM de Néstor Kirchner. Fundador de PARTE. Amo a Argentinos Jrs.”. Aunque cierra con una eslogan de campaña, similar al del Frente para la Victoria en 2003: “Un país en serio es posible”.

También parece un spot de campaña su tuit fijado, donde cuestiona en un video los 3 años de Macri en la Casa Rosada. “Que no te confundan, estamos peor”, se titula y hace un repaso crítico de la gestión de Cambiemos. Ya superó las 350.000 reproducciones. 

Mirá también

Sus últimos posteos lo muestran claramente en rol de armador. Agradece todos los elogios a su candidatura. Allí, quedan retratados varios de los gobernadores que Fernández quiere sumar al espacio peronista K y, en paralelo, vaciar a sus rivales internos de Alternativa Federal.

El tono amistoso de Alberto F. se contrapone con la catarata de insultos que solía dedicarles a sus críticos en las redes sociales. ¿Otros tiempos?

EP