Tucumán: mataron a un joven de 21 años en un enfrentamiento a tiros entre familiasSociedad 

Tucumán: mataron a un joven de 21 años en un enfrentamiento a tiros entre familias


La escena del crimen donde falleció ayer a la mañana Lucas Palavecino, un chico de 21 años. Crédito: La Gaceta
20 de abril de 2019  • 13:43

Lucas, de 21 años fue asesinado ayer a la mañana en un enfrentamiento a tiros en el barrio Nicolás Avellaneda III, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Según informó el comisario general René Soria, jefe de la Unidad Regional Norte, el hombre murió producto de un enfrentamiento armado entre dos familias del barrio.


Los vecinos devastados e indignados con la muerte de Lucas. Denuncian que los episodios de violencia por parte de un grupo de “matones” son moneda corriente en el barrio. Crédito: La Gaceta

Cuando personal policial se presentó en el lugar, vecinos les contaron que habían solicitado su presencia al escuchar numerosos disparos con armas de fuego y que había una persona herida, según
un comunicado del gobierno provincial. Lucas finalmente murió producto de las heridas.

“A mi hermano me lo mataron. Ellos habían prometido que lo iban a hacer”, expresó entre lágrimas y gritos, Natalia Palavecino, hermana de Lucas,
según informó el diario local La Gaceta. Devastada, la mujer hizo un relato de la situación del episodio fatal.

“La Policía no hizo ni hace nada. Incluso ellos los cubren a estos delincuentes, porque son familiares de milicos”, denunció la mujer. “Son tres hermanos que viven acá a la vuelta. Todo el barrio los conoce; ellos son los que causan todos los problemas. Roban y agreden a todo el mundo. ¿Cuándo los van a meter presos? Ya no los queremos acá”, agregó.


Lucas Palavecino tenía 21 años. Crédito: La Gaceta

Según Natalia Palavecino, su hermano era un joven estudioso y “estaba estudiando para justamente alejarse de todo esto”. “Nosotros no somos los delincuentes; ellos son los que tienen antecedentes. Lucas salió a defender a su papá y recibió un tiro en el cuello que lo mató. En la familia estamos todos muy mal y con crisis de nervios”, dijo.

Otros vecinos también denuncian a la banda que habría sido responsable por la muerte de Lucas. “La pelea comenzó con palos y luego a tiros. Esos viven robando en el taller de chapa y pintura de mi abuelo. El otro día habían venido a amenazar y dijeron que iban a volver. Nosotros estábamos acá en la vereda y aparecieron como 10. Se hacían los ‘machitos’ y trajeron a otros matones y estaban armados. Comenzaron a hacer tiros y justo uno de esas balas rebotó en el piso y le dio a mi tío en el cuello”, contó Lautaro Rivadeneira, sobrino de Lucas.

Según información policial, horas después del hecho detuvieron a tres jóvenes, quienes serían los responsables del crimen.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.