Periodistas convocan a reunirse hoy a las 15 horas por los despidos en ClarínSociedad 

Periodistas convocan a reunirse hoy a las 15 horas por los despidos en Clarín

Ante los despidos en el medio de comunicación Clarín, el grupo de Periodistas Argentinas realizó una convocatoria para este sábado a las 15 horas, en Tacuarí al 1800, para acompañar a los reclamos realizados por los trabajadores.

Así, en la cuenta de Twitter del grupo anunciaron la reunión, que se llevará adelante bajo el lema “Pascuas en la Calle”. De esta manera, con el hashtag #despidosenClarín, la convocatoria contará con juegos en las calles, parrillas, bebidas y suelta de estampas.

En la mañana del miércoles, trascendió que las inmediaciones de las oficinas del diario se vallaron y los ejecutivos de la empresa tomaron lista para el ingreso de sus trabajadores y así evitar disturbios. El Gerente General de Clarín, Héctor Aranda, comunicó “la difícil decisión” mediante un comunicado que envió a los trabajadores por mail.

En ese marco, los recientes desempleados convocaron para el mediodía a una asamblea extraordinaria en la puerta de Tacuarí 1846, donde funciona la redacción del diario. De la misma resolvieron llevar a cabo un paro hasta las 24 horas, en repudio a los despidos y suspensiones que se vienen llevando a cabo en los medios públicos.

Asimismo, desde dentro de la redacción, iniciaron actividades para visibilizar las acciones tomadas por la empresa. Así, en las computadoras ahora desocupadas pegaron carteles con los nombres de cada uno de los despedidos.

“Cada cartel es un compañero que no está”, compartió la periodista Mica Papatino en sus redes sociales junto con un video en donde da cuenta de los papeles pegados en los monitores de las computadoras.

En este contexto, los trabajadores convocan a una nueva reunión, con actividades durante el día de hoy, para reclamar por los despidos y acompañar la situación de las personas que se quedaron sin trabajo en esta Semana Santa y domingo de Pascuas.