El NEA sufre graves inundaciones luego de las intensas lluviasSociedad 

El NEA sufre graves inundaciones luego de las intensas lluvias

Este sábado varias localidades de las provincias de Chaco y Corrientes se vieron afectadas por un fuerte temporal de viento y lluvia en el que cayeron hasta 204 milímetros de agua durante la madrugada.

Mientras que en Resistencia se vivió la situación más grave porque la ciudad tuvo más de un metro de agua en las calles, en Corrientes fueron más de 200 milímetros que produjeron cortes de luz en varios puntos de la ciudad.

En la capital chaqueña: el intendente local, Jorge Capitanich, activó el protocolo de emergencia y suspendió el transporte público y el servicio de recolección de residuos por el anegamiento vial. 

“Durante abril ya pasamos ampliamente los 200 milímetros de promedio histórico y superamos los 1.100 en el año. Esto significa que -en un cuatrimestre- probablemente se llegue al promedio anual de 1.327 milímetros”, advirtió el jefe comunal.

Además, informó que se registraron 52 reclamos formales de vecinos solicitando asistencia. 

Allí, también se produjo una tragedia. Según informó la Policía del Chaco, durante la mañana del sábado ingresó al hospital de Las Breñas el cuerpo sin vida de un hombre de 42 años que habría fallecido electrocutado. De acuerdo a datos extraoficiales, cuando ocurrió la tragedia el señor se encontraba colocando bolsas de arena en la entrada de su casa para evitar el ingreso de agua a su hogar.

Cómo sigue el tiempo

La alerta por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero fue renovada este mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primer aviso para la zona del NEA previó que durante la mañana algunas de estas tormentas se presenten con “gran intensidad”, provocando abundante caída de agua en forma localizada, granizo y ráfagas intensas.

Según informó el SMN, no se descartaban mejoramientos temporarios y recién podría haber modificaciones en el clima después de las 18.30 hs.