Alerta meteorológica por tormentas fuertes y vientos intensosSociedad 

Alerta meteorológica por tormentas fuertes y vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que afectará a las zonas de Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero. Además, renovó otra advertencia por vientos intensos en La Rioja, Mendoza y San Juan.

Por un lado, el SMN prevé para la zona NEA una mañana complicada con persistencia de tormentas de gran intensidad con abundante caída de agua en forma localizada, probabilidades de granizo y ráfagas intensas.

Sin embargo, adelantó que no se descartan mejoramientos temporarios y recién se podrían advertir modificaciones en el clima pasadas las 14:30 horas, cuando el alerta se volverá a actualizar.

En cuanto al aviso que afecta la zona cordillerana, el SMN indica que “continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas”.

Estos datos, no resultan alentadores para los productores agropecuarios, que se encuentran en plena campaña. La zona núcleo de cosecha se verá afectada por estas condiciones climáticas.

El Gobierno espera que esta cosecha sea próspera para poder solucionar los problemas fiscales del país. La entrada de dólares por parte del campo es una de las apuestas fuertes de Mauricio Macri, más la venta de la divisa extranjera por parte del Tesoro, para estabilizar las variables economías.  

Para este sábado, el Servicio Meteorológico prevé para el resto del país una máxima de23º y una mínima de 16º, con cielo parcialmente nublado o nublado y vientos moderados del sudeste, con algunas ráfagas en zonas ribereñas.