Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner, en el Hospital Italiano de La PlataPolítica 

Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner, en el Hospital Italiano de La Plata

La madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, Ofeliz Wilhelm, de 89 años, falleció este viernes en el Hospital Italiano de La Plata, informaron fuentes cercanas a la senadora.

La ex mandataria se encuentra en estos momentos en el centro de salud y según supo PERFIL, la senadora partiría igualmente hacia Cuba esta noche.

En este marco, un asesor que la espera en La Habana le aseguró a PERFIL: “Se va del hospital a Ezeiza. Le preocupa la salud de la hija y por la de su madre, ya no puede hacer nada”.

Había sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibía un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio. Giselle Fernández, la hermana de la ex presidenta, era quien cuidaba a diario a Wilhelm y manifestaron que Cristina Kirchner visitó en varias oportunidades a su madre durante la noche.

Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un “accidente cerebro-vascular temporal”, calificado por Cristina Fernández como “un susto”.

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

EN DESARROLLO…

Con la colaboración de Rosario Ayerdi.


EA