La echaron de un boliche por llevar un pañuelo verdeSociedad 

La echaron de un boliche por llevar un pañuelo verde

Dos patovicas de un boliche marplatense echaron a una joven del local porque tenía un pañuelo verde atado en su riñonera. La explicación: no querían que se armara lío por su culpa. 

Juliana tiene 23 años y estudia Sociología, En la madrugada del jueves fue con amigos y amigas a Clip, un boliche conocido del centro de Mar del Plata. Algunos de sus compañeros pasaron, pero cuando llegó su turno, un guardia de la la puerta la frenó.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

-Si querés entrar sacate el pañuelo verde. 

-¿Por qué, si lo llevo a todos lados?

-Bueno, acá no. Si querés pasar te lo sacás.

Juliana quería entrar y divertirse con sus amigos, así que se lo sacó. Pero a los diez minutos de estar adentro sintió que no tenía por qué hacerlo, así que volvió a atar su pañuelo a la riñonera. Los hombres de seguridad la vieron, se acercaron a la pista y la sacaron del local. 

Mirá también

Juliana Santos Ibáñez contó la situación en las redes: “Anoche me echaron de un boliche. No, no estaba haciendo nada ilegal. Solamente tenía MI PAÑUELO VERDE atado a la riñonera. Voy a contar cómo fue con el objetivo de que la bronca se vuelva colectiva y el repudio también”.

La foto del pañuelo en la riñonera que la chica subió a sus redes sociales. (Facebook)

Enseguida llegaron las respuestas y los comentarios. Que en Clip esa escena ya había pasado varias veces, que les cobran entradas de varones a las travestis, tragos más caros, que discriminan a pibes con gorrita. Que el dueño sería violento, golpeador de mujeres.  

Mirá también

“Es la primera vez que me pasa algo así -dice Juliana a Clarín-. Encima el lugar se presenta como progre, gay friendly y todo eso y te hacen algo así… me dijeron que era para que no se generaran situaciones de violencia… y nadie me había dicho nada… por un pañuelo”.

La convocatoria a un pañuelazo en un boliche marplatense.

El pañuelo verde es el símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Como repudio, distintas agrupaciones de derechos humanos y movimientos sociales anunciaron un “pañuelazo” para el martes a las seis de la tarde en la puerta del boliche.