El Papa Francisco volvió a referirse a los homosexuales: ¿qué dijo?Sociedad 

El Papa Francisco volvió a referirse a los homosexuales: ¿qué dijo?

El Papa Francisco volvió a referirse a los homosexuales y afirmó que cualquiera que los “descarte, no tiene un corazón humano”.  Así lo aseguró durante una entrevista mantenida con el comediante británico Stephen K. Amos y que será emitido este viernes por la BBC de Londres.

Tras su declaración, Amos, quien es gay, aseguró que las palabras del Sumo Pontífice lo “dejaron sin palabras” y que lo conmovieron hasta las lágrimas. Además, el líder de la Iglesia Católica le pidió a él y a demás celebridades del Reino Unido que recen por él para que pueda hacer mejor su trabajo.

La entrevista se llevó a cabo en Roma, en donde el conductor de Pilgrimage: The Road To Rome mantienen una emotiva conversación en la que el actor le dice al jefe de la Iglesia Católica: “Perdí a mi madre, hace tres meses enterré a mi hermana gemela y ambas eran muy religiosas. Así que, viniendo a este lugar y no siendo religioso, estaba buscando respuestas y fe. Pero, como hombre gay, no me siento aceptado”.

Ante eso, el Papa le respondió: “Darle más importancia al adjetivo ‘gay’ que al sustantivo ‘hombre’ no es bueno. Todos somos seres humanos y tenemos dignidad. No importa quién eres o cómo vives tu vida, no pierdes tu dignidad”.

“Hay personas que prefieren seleccionar o descartar a otros debido al adjetivo. Estas personas no tienen un corazón humano”, siguió Francisco.

Y añadió: “Para aquellos de ustedes que son creyentes, oren por mí. Para aquellos de ustedes que no creen, podrían desearme un buen viaje, así que no decepciones a nadie”.

El conductor no pudo contener las lágrimas tras sus palabras y luego narró: “Si hubiera sido la respuesta que esperaba, hubiera salido. Al oír lo que dijo me conmovió y me dio fe en la humanidad. Él sabe que su respuesta a mi pregunta tendrá repercusiones en todo el mundo”.

“Está diciendo que aquellos que tienen puntos de vista religiosos extremos sobre la antihomosexualidad o el aborto no tienen un corazón humano y eso es enorme”, concluyó.