Cuándo reabrirá la estación Facultad de Medicina de la Línea DSociedad 

Cuándo reabrirá la estación Facultad de Medicina de la Línea D

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde este sábado 20 de abril se reanudará el servicio en la estación Facultad de Medicina de la Línea D del subte durante los fines de semana.

Y es que esta terminal porteña permanecía cerrada los sábados y domingos para avanzar con las obras de la nueva Plaza Houssay, que está ubicada en la manzana delimitada por la avenida Córdoba, Uriburu, Paraguay y Junín.

Se efectuaron trabajos de renovación de pisos, escaleras pedestres, revestimientos, instalación de iluminación LED y adecuación de tableros eléctricos con el principal objetivo de mejorar la circulación y seguridad de los pasajeros.

“Las nuevas obras facilitarán la conexión de la estación con la plaza, que suma 20.000 m² de oferta cultural, deportiva y de servicios para todos los vecinos”, detallaron desde el Ejecutivo liderado por Horacio Rodríguez Larreta.

Y recordaron que “la Ciudad recupera 2 hectáreas con una obra que le dará más vida y movimiento a la plaza en horarios diurnos y nocturnos, beneficiando a los más de 170.000 estudiantes y vecinos que la transitan todos los días”. 

El nuevo Campus Urbano en Plaza Houssay tendrá un paseo abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas para estudiantes y vecinos. Además, ofrecerá un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu y un gran anillo verde parquizado con postas aeróbicas, canchas de básquetbol y mesas de ping pong.

Según el Gobierno porteño, se pondrá además en valor la Iglesia San Lucas y el espacio destinado a la feria de artesanos y de libros.