George Lucas colaboró en la dirección del primer capítulo de Game of ThronesEspectáculos Política 

George Lucas colaboró en la dirección del primer capítulo de Game of Thrones

Game of Thrones entró en la historia de las series. A lo largo de los años sus fans se multiplicaron y la expectativa por ver su resolución crece sin parar. El estreno de la octava y última temporada, el domingo 14 de abril, muchos corazones se detuvieron frente a los televisores. Y en las últimas horas se conoció un dato que hace todavía más imperdible la saga: George Lucas, el mismísimo creador de Star Wars y una leyenda del cine, colaboró en la dirección del primer capítulo.

Si bien la participación de Lucas no estaba contemplada, todo se dio casi por casualidad. El director visitó por sorpresa el set de rodaje para saludar a David Benioff y D.B. Weiss, los responsables de Game of Thrones y quienes se encargarán de la nueva saga de Star Wars.

Una vez ahí, George no pudo resistir la tentación de darles algunas indicaciones a Emilia Clarcke y Kit Harrington (Daenerys y Jon en la serie) para rodar una de las escenas del primer episodio. 

Emilia Clarke y Kit Harington en una de las escenas de Game of Thrones (AP).

Además, el también creador de Indiana Jones, conversó con David Nutter, el director de ese episodio de GOT. Y no se privó de darle consejos sobre cómo encarar de la mejor forma las escenas siguientes. Lejos de ofenderse, Nutter aseguró más tarde haberse sentido “muy a gusto” con la participación de Lucas.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Cuando supimos que George Lucas quería visitar el set, creímos que alguien nos estaba haciendo una broma. Al final, estábamos muy emocionados y a la vez nerviosos porque… es George Lucas”, comentó David Benioff en un video en el que HBO muestra parte del proceso de producción del primer episodio.

El paso de Lucas por Game of Thrones quedó grabado en la memoria de sus protagonistas y también en The Game Revealed (El juego revelado), la mini serie que se propone sacar a luz todos los secretos y trucos de la serie junto con breves entrevistas a los actores, productores y directores, que se puede ver a través de Youtube.

Mirá también