Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con metalúrgicosSociedad 

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con metalúrgicos

El gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con las cámaras empresarias de la actividad. Así lo anunció Sergio Suoto, secretario general del gremio, por medio de sus redes sociales.

La organización que lidera Antonio Caló había anunciado un paro de actividades para este jueves 18, tras rechazar la oferta salarial de los empresarios en audiencia paritaria.

Esta propuesta fijaba un aumento del 8% a partir de abril, lejos de las pretensiones del gremio que solicitó un incremento del 20% por tres meses para luego seguir negociando a lo largo del año.

Ante la falta de respuestas al pedido gremial, la UOM llamó a un paro de 24 horas aprobado por los delegados en el Congreso Nacional realizado semanas atrás en Mar del Plata. Sin embargo, no tardó en llegar la respuesta del gobierno, a través del Ministerio de Producción y Trabajo, con el dictado de la conciliación obligatoria por el plazo de quince días.

Además, la cartera laboral instó a las partes a garantizar la paz social en la actividad y las citó a una nueva audiencia para el próximo 26 de abril, a las 13.30 horas.

A pesar de esto y si bien el gremio acató la medida, adelantaron que van “a seguir agotando todas las instancias para mantener nuestro reclamo de una recomposición salarial digna”.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y por ende se suspenden las medidas de fuerza que habíamos dispuesto. Vamos a seguir agotando todas las instancias para mantener nuestro reclamo de una recomposición salarial digna. #LucharNuestraFormaDeVivir pic.twitter.com/aFoU6fr3IH

— Sergio Souto (@SergioSoutoUOM) 17 de abril de 2019

? PARITARIAS 2019 | INFORMACIÓN URGENTE

Informamos que la #UOM rechazó el aumento ofrecido por las cámaras empresarias del 8% a partir de abril. Ratificamos de esta manera nuestro pedido del 20% por 3 meses.

— UOM Morón (@uommoron) 16 de abril de 2019