Atropellaron a un ahijado de Mauricio Macri y está en grave estadoSociedad 

Atropellaron a un ahijado de Mauricio Macri y está en grave estado

Oliver Jesús Miranda, ahijado del presidente Mauricio Macri y oriundo de la localidad cordobesa de Sebastián Elcano, fue atropellado el miércoles por una camioneta y se encuentra en grave estado de salud. El niño es uno de los más de 130 pequeños argentinos que fueron apadrinados por el mandatario. 

El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 18 horas mientras el menor estaba sentado en el cordón cuneta, cuando un vehículo utilitario oficial lo embistió al intentar dar marcha atrás. “Con una de las ruedas le pisó la cabeza”, contó Melina Miranda, mamá del menor en declaraciones a La Voz. Asimismo detalló que a pocos metros de su casa se encontraban trabajando los empleados municipales para cambiar un caño de agua. 

Por el accidente, el nene se encuentra internado en el Hospital de Niños de la capital provincial y en estado de coma, debido a una fractura de cráneo, tórax, pierna y sus pulmones afectados. En una primera instancia fue derivado al hospital de La Dormida y luego, dada la gravedad de su estado, de urgencias a la ciudad de Córdoba

Por otra parte, y para realizar las pericias pertinentes y avanzar en la investigación que aclaren cómo se produjo el episodio, el vehículo oficial del municipio fue secuestrado por la Policía.  

Oliver es ahijado presidencial luego de una campaña realizada por medios de Córdoba para que el jefe de Estado se enterara de que había nacido el séptimo hijo varón de un mismo matrimonio y, por lo tanto, le correspondía el padrinazgo presidencial.  

Esta iniciativa que hace que el jefe de Estado apadrine a niños se institucionalizó en 1974, a través de la sanción de la Ley 20.843 que consagra el “Padrinazgo Presidencial” para el séptimo hijo del mismo sexo (varón o mujer). Además, otorga al ahijado un aporte económico anual, que se ejecuta a través del Banco de la Nación, y no hay límites de edad para solicitar el padrinazgo. 

Hasta diciembre de 2018 se registró que Macri tiene 138 ahijados de los cuales la mayoría son católicos, pero además hay evangélicos y judíos. El área Padrinazgos Presidenciales busca atender de forma constante las necesidades que presentan los ahijados y además todos son visitados por asistentes sociales del Ministerio de Salud y Desarrollo Social con el propósito de efectuar un seguimiento en su crianza.