Abogados le reclaman al Gobierno porteño el paso a la zona peatonal de TribunalesSociedad 

Abogados le reclaman al Gobierno porteño el paso a la zona peatonal de Tribunales

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le solicitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se evalúe la posibilidad de permitir “el libre ingreso de abogados” con sus automóviles en el horario judicial, ya que la restricción vehicular continúa generando problemas en la zona.

La restricción impuesta comprende la denominada zona “Peatonal Tribunales”, ubicada entre las avenidas de Mayo y Córdoba y las calles Cerrito, Lima y Montevideo, de 11 a 16 horas. En ese horario sólo pueden circular aquellos vehículos que tengan el Permiso de Ingreso a Centro Peatonal al día, motivo que causa molestias en los profesionales de la ley.

Asimismo, según diariojudicial.com, los propietarios de las cocheras ubicadas en la zona deben pagar por el permiso, mientras que los residentes quedan exentos de esta obligación. En este sentido, solo se puede ingresar libremente a la zona en transporte público, taxi, bicicleta y caminando.

Así, el reclamo también es porque el horario de restricción de circulación se ampliará a partir de julio, de 9 a 18 horas, según lo estipulado por el Gobierno porteño. Por esto mismo, la entidad presida por Eduardo Awad solicitó a la administración de la Ciudad, la posibilidad del libre ingreso a los matriculados con sus automóviles en el horario judicial.

Así, el Colegio ofreció a facilitar una nómina de los matriculados, o un listado de los mismos, autorizados a circular por la zona, para su identificación y posterior permiso.

Como forma de justificar el reclamo, desde el CPACF señalaron que los letrados “utilizan dicho medio para trasladarse tanto desde los distritos de la provincia de Buenos Aires hasta la Ciudad y viceversa, asistiendo a audiencias, consultando expedientes, entre otras actividades”.

Esta medida generó malestar entre los profesionales, lo que derivó en presentaciones judiciales. Tal fue el caso de un abogado que obtuvo cautelarmente un permiso gratuito para ingresar con su vehículo a la zona de Tribunales, donde tiene una cochera y estudio jurídico.

“Esta restricción afecta de varias formas nuestro trabajo, ya que muchos de los clientes se mueven en auto”, se quejó un abogado que tiene su oficina zona.