WhatsApp evalúa bloquear las capturas de pantalla de los chatsTecnología 

WhatsApp evalúa bloquear las capturas de pantalla de los chats


El bloqueo de la aplicación con huella o Face ID afectó a varios usuarios que no podían hacer un screenshot de las conversaciones Crédito: Guillermo Tomoyose

Las
capturas de pantalla de

WhatsApp

son un recurso de uso extendido entre los usuarios, al punto de ser empleado como una
suerte de testigo de las palabras que una persona dijo (o no) en un conversación o grupo de chat. Sin embargo, los screenshots pronto podrán estar bloqueados, como reportaron algunos usuarios de WhatsApp en las redes sociales.

“Cuando la función de Autenticación esté disponible, las capturas de pantallas estarán bloqueadas para ti. No me gusta esta actualización y no veo el punto: si ya comprueban mi identidad con mi heulla, ¿por qué me impiden hacer un screenshot?”,
dijo WABetaInfo, el sitio de referencia que sigue todas las novedades y actualizaciones del chat de Facebook.

When the Authentication feature will be available and you enable it, conversation screenshots are blocked (for you) [R]What do you think? I don’t like the idea and I don’t see the point.If I authenticate my identity using my fingerprint, why conversation screenshots are blocked?
https://t.co/wVFWyx2Ibb&- WABetaInfo (@WABetaInfo)
April 15, 2019

De forma habitual, las capturas de pantalla están deshabilitadas en algunas aplicaciones móviles, como los servicios de homebanking. En este caso, WhatsApp parece poner a prueba el
bloqueo de screenshots de chats entre los usuarios de iPhone, ya que esta versión de la aplicación para iOS ya cuenta con la función de autenticación por huella dactilar o Face ID para acceder al chat.

Si algún usuario quiso agregar esta capa extra de protección a WhatsApp, que solo permite el acceso a los chats tras verificar la huella dactilar y el rostro, es posible que también se bloquee las capturas de pantalla. Los usuarios de Android no deberían estar afectados por el posible bloqueo de screenshots, ya que la función de autenticación aún no está disponible en los teléfonos con el sistema operativo de Google.

Sin embargo, el bloqueo de capturas de pantallas puede ser aleatorio, ya que en las pruebas realizadas en teléfonos iPhone se pudo realizar esta acción, aún cuando estaba habilitada la autenticación con huella. En caso de no poder hacer una captura, los usuarios deberán desactivar esta función de bloqueo con huella o Face ID.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.