Realizaron un nuevo “verdurazo” frente al CongresoSociedad 

Realizaron un nuevo “verdurazo” frente al Congreso

La brutal represión sufrida durante febrero en Plaza Constitución no desalentó a los trabajadores de la tierra. Hoy, en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina y siguiendo con las protestas por los tarifazos e inflación, pequeños productores realizaron un “verdurazo” frente al Congreso de la Nación

El feriazo con verduras a precios populares se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Campesina, además de exigir políticas para el sector. Entre las demandas presentadas se destacan: la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, declaración de una ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, Avance de la Ley de Acceso a Tierras, acceso a créditos blandos, políticas públicas para el sector y contra la modificación de la Ley de Semillas.

“Fue una jornada exitosa. Traje 300 cajones de verduras y repartí todo. Lo que intentamos es eliminar el intermediario, que la verdura vaya del productor directamente a la gente, para aminorar costos”, manifestaron algunos puesteros ante la respuesta de la gente, que se acerca en numerosas cantidades cada vez que realizan este tipo de propuestas.

Además de reclamar en contra de la inflación y la crisis que vive el sector, pidieron por “precios justos para consumidores” y agregaron: “somos quienes producimos los alimentos para nuestro pueblo, queremos un programa agrario popular”.

Por otro lado, los productores buscan construir un Programa Agrario que apunte a una vida digna para las familias que día a día trabajan la tierra. Dicho Foro Agrario será el 7 y 8 de mayo próximo, en el Microestadio de Ferro.

El pasado viernes 15 de febrero, en Plaza Constitución, los productores preparaban una manifestación donde tenían previsto armar una feria con venta de verduras a bajo costo. Sin embargo la Policía de la Ciudad impidió que se instalaran, confiscó la mercadería y la situación derivó en una salvaje represión contra los productores.

Mientras se desarrollaba la protesta, algunos feriantes hacían uso de un micrófono para presentar sus quejas contra el gobierno de Mauricio Macri y la situación económica. Como consecuencia de los dichos, un escuadrón de la Policía, arremetió contra las personas que reclamaban y comenzaron a tirar gas pimienta, dando comienzo a los disturbios.