Nicolás Dujovne dijo que el Gobierno está convencido de que va a “ganar la batalla contra la inflación”Política 

Nicolás Dujovne dijo que el Gobierno está convencido de que va a “ganar la batalla contra la inflación”

En una conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos junto a sus pares de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción, Dante Sica, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que en el Gobierno está convencido de que va a “ganar la batalla contra la inflación”, y atribuyó el alto índice de precios registrado en los últimos dos meses a la inestabilidad cambiaria y el incremento de las tarifas.

Dujovne no dio detalles sobre los datos que le permitieron al Gobierno llegar a ese convencimiento, pero se refirió al paquete de medidas destinadas a aliviar los efectos de la inflación y la recesión económica que presentó el Ejecutivo este miércoles por la mañana. “Trabajamos en un conjunto de medidas muy abarcativas que tienen que ver con los precios, con préstamos, con ayudar a aquellas PyMEs y familias que no pudieron seguir pagando sus impuestos en los momentos más difíciles del año pasado”, dijo Dujovne.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La ministra Stanley, por su parte, sostuvo que las medidas están destinadas a la sociedad que “nunca especuló, que siguió poniendo el hombro y que quiere seguir apostando a resolver los problemas estructurales de la Argentina”. “Reconocemos el esfuerzo que están haciendo”, agregó la ministra.

También Sica participó de la conferencia, y dijo que el Gobierno promoverá “un fuerte abastecimiento y visibilización” de los productos con precios congelados por seis meses en las góndolas. En ese caso, se refirió al acuerdo con empresas líderes para mantener los precios de 60 productos esenciales, como aceites, arroz, harinas, fideos, leche, azúcar y bebidas.

Mirá también