Modifican el valor de las entradas del museo de Bellas Artes para extranjerosSociedad 

Modifican el valor de las entradas del museo de Bellas Artes para extranjeros

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología decidió modificar el valor del ingreso al Museo Nacional de Bellas Artes para turistas extranjeros concurrentes a dicho establecimiento, en la suma de $ 200 por persona. La medida fue comunicada en el Boletín Oficial de este miércoles, mediante la resolución 491/2019.

Asimismo, se fijó un derecho de $ 100 por persona, que deberá ser abonado por el público concurrente a la muestra del artista Carlos Alonso, que se realiza en este museo  hasta el 28 de julio de 2019.

En tanto, la entrada a esta muestra será gratuita para jubilados, personas con discapacidad, menores de 12 años, acompañados por sus padres o tutores, los alumnos y docentes de los establecimientos educacionales oficiales y privados de nivel primario, secundario, especial, técnico y universitario cuando concurran en delegación debidamente acreditada, los docentes de los referidos establecimientos que concurran en visita individual, debidamente acreditados y los socios de la Asociación Amigos.

También será gratuito el acceso a la muestra, para el público en general, un día por semana, el cual será determinado por la Dirección Ejecutiva del museo. 

Según la cartera de Alejandro Finocchiaro, esta normativa se fundó, entre otras razones,  en la necesidad de proveer al adecuado mantenimiento y modernización del museo, de manera de “preservar no sólo sus instalaciones y patrimonio, sino también el interés turístico ínsito en él y en que la concurrencia de los turistas extranjeros a dicho museo podía aportar recursos aptos para ser destinados a esa finalidad”.

Esta medida se apoya en la Ley 17.321 y su modificatoria, mediante la cual se autorizó la implantación de un régimen de tarifas y aranceles para los museos nacionales, destinado a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan.

“Conforme al artículo 2° de la citada Ley, el régimen de tarifas y aranceles consistirá en la fijación de derechos que serán abonados por el público concurrente, en concepto de ingreso a esos establecimientos”, manifiesta el texto oficial.