Detuvieron al ex concejal acusado de hacer abortar a su noviaSociedad 

Detuvieron al ex concejal acusado de hacer abortar a su novia

El concejal de la localidad santafesina de San Javier que el martes renunció a su banca sospechado de provocar el aborto de su pareja, fue detenido este miércoles por orden del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Francisco Cecchini.

La detención de Cristian Sartor finalmente se concretó en la localidad de Helvecia, a unos 60 kilómetros de San Javier, cuando viajaba hacia la ciudad de Santa Fe.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Desde allí, Sartor fue trasladado a la sede de la Unidad Regional XIV, a disposición de la Justicia y se espera que este miércoles al mediodía lo lleven a los tribunales de la capital provincial, donde se le realizará la audiencia imputativa.

Según pudo conocer Clarín, la detención se dio tras los testimonios que recogió el fiscal de familiares y de la propia víctima a la que entrevistó en el sanatorio privado donde se encuentra internada.

Mirá también

El caso sacude a San Javier y la región. Todo comenzó en la madrugada del domingo. La mujer, de 30 años de edad, y que cursaba un embarazo de 20 semanas, tuvo que ser trasladada desde el hospital sanjavierino hasta una clínica de Santa Fe por una hemorragia.

Horas más tarde, su cuadro de salud se agravó y el mismo día perdió el embarazo en el sanatorio privado de la capital provincial, donde actualmente se encuentra internada en estado delicado.

Tras esta situación, familiares de la víctima radicaron una denuncia contra el concejal en la Comisaría de la Mujer de San Javier para que investigue la presunta administración de una pastilla abortiva sin el consentimiento de la mujer u otro tipo de acción que le provocó el dramático desenlace.

La repercusión local del caso comenzó a tomar magnitud y el concejal Cristian Sartor, quien había asumido en 2017 por el Frente Para el Cambio y era vicepresidente 2° del Concejo Municipal, renunció a su banca. Su lugar será ocupado por Brenda Ramos.

El intendente Mario Migno manifestó que conocieron el caso el lunes e inmediatamente se reunieron. “Se tomó la decisión de llamar al involucrado y le solicitamos que renuncie, cosa que hizo. No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan”, explicó.

La audiencia imputativa de Sartor está prevista para las 12.30 y se esperan conocer detalles de los delitos de los que acusa al ex concejal.

Santa Fe. Corresponsalía

AS