Despiden a periodistas del diario ClarínSociedad 

Despiden a periodistas del diario Clarín

Pese a registrar una rentabilidad de más de 1200 millones de pesos en 2018, el grupo Clarín despide a decenas de personas de su diario. También hubo despidos en Olé y otros sectores de AGEA.

Hoy trascendió que las inmediaciones de las oficinas del diario están valladas y los ejecutivos de la empresa tomarán lista para el ingreso de sus trabajadores y así evitar disturbios. Por otra parte, los recientes desempleados de Clarín convocaron a una asamblea extraordinaria en la puerta de Tacuarí 1846, donde funciona la redacción del diario.

Trabajadores y trabajadoras de prensa esta mañana se encontraron con la peor noticia. Las autoridades del diario Clarín, en el ingreso a las oficinas tomaban lista para determinar quiénes podían ingresar a la redacción y quién se encontraba entre los despedidos, que según trascendió serían 65.

Este mediodía, los recientes despedidos tomarán cartas en el asunto y reclamarán a través de una asamblea extraordinaria y una concentración frente al diario.

“Convocamos a todos a las 12 frente a la puerta de Tacuarí 1846 a una asamblea extraordinaria por despidos en los diarios Clarín, Olé y otros sectores de AGEA. Está vallado el edificio y toman lista para entrar”, especificó uno de los delegados mediante su cuenta de Twitter.

Según Héctor Aranda, gerente general de AGEA, los despidos están justificados por la crisis que atraviesa la industria periodística en todo el mundo y agrega que “a esto se suma el contexto local, en el que la caída de la publicidad y la circulación se han profundizado con el ciclo recesivo”.

Esta noticia se conoce luego del cierre de la radio El Mundo, que se justificó con los mismos argumentos que el gerente general de AGEA. La crisis periodística ya es un hecho, hasta el momento se registraron 3 mil despedidos, según datos del Sindicado de Prensa de Buenos Aires.

Urgente: #DespidosEnClarin


Convocamos a todos a las 12hs frente a la puerta de Tacuarí 1846 a una asamblea extraordinaria por despidos en los diarios Clarín, Olé y otros sectores de AGEA. Está vallado el edificio y toman lista para entrar. pic.twitter.com/80gy7HvBWO

— Delegados Clarín (@delegadosclarin) 17 de abril de 2019