CTERA se une al paro del 30 de abril y no habrá clasesSociedad 

CTERA se une al paro del 30 de abril y no habrá clases

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se une al paro convocado por los líderes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y Pablo Moyano, para el martes 30 de abril.

“El 30 de abril nos sumamos al paro y no hay clases”, aseguró la secretaría general de CTERA, Sonia Alesso, en diálogo con El Destape. Esta medida de fuerza se llevará adelante en repudio a la política de ajuste, inflación, despidos y tarifazos que según exponen están empobreciendo al pueblo argentino, políticas económicas y sociales de hambre.

Pablo Micheli, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, en diálogo con El Intransigente, brindó detalles sobre las medidas de fuerza que se realizarán el 30 de abril: “Los motivos de la misma son: los despidos, los cierres de pymes, los tarifazos, las jubilaciones que están por el piso, la pobreza, la falta de perspectiva para los jóvenes y las mujeres en Argentina, y el trabajo precarizado, entre muchos otros. Está a la vista lo que significa el deterioro de la calidad de vida del pueblo argentinos, estas condiciones se vienen acumulando mes tras mes”, destacó el dirigente sindical.

Esta decisión de parte de la Confederación de docentes a nivel nacional llega después de que los educadores de la provincia de Buenos Aires llegaran a un acuerdo con la administración de María Eugenia Vidal y cerraran las paritarias.

Según informaron desde SUTEBA, el Gobierno planteó que es prioritario el derecho a la educación y que se garantice la totalidad del ciclo lectivo 2019. Así quedará refrendado el acuerdo salarial para los docentes bonaerenses.

Además, el Ejecutivo aceptó la devolución de los días de paro con la condición que se garantice la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes.

Esta resolución ya se había hecho aparente en la reunión paritaria del 27 de marzo, cuando desde el gobierno provincial se les había propuesto  a los maestros la cláusula gatillo de ajuste por inflación trimestral y después una recomposición del 15,6% por la pérdida adquisitiva registrada el año pasado. Ese monto se pagaría en dos cuotas: 5% en abril y 10,6% en agosto.