¿Cómo tomar las medidas de nuestro perro?Sociedad 

¿Cómo tomar las medidas de nuestro perro?

Medir el peso de tu perro es una tarea fácil, pero la altura no es tan sencillo como pareciera. ¿Cómo tomarlas? La respuesta es que necesitarás una cinta métrica o una vara de medir. Tu perro no debe estar encorvado o encogerse en el suelo. Lo ideal es que este recto. 

Para tomar las medidas de un perro hay que comenzar por su hombro. Cuando el perro tiene el hombro más alto, puede ir a la medida. El punto en el que su cuello y la articulación del hombro se conectan se llama ‘cruzado’. Hay que comenzar en este punto, pero siempre hay que tener en cuenta que el animal se mantenga en pie, recordar que no hay que medir la altura desde la cabeza.

Las medidas de mi perro para fines especiales

A veces, hay situaciones en las que se necesita medir la altura de tu compañero para que puedas resolver las confusiones, como en el momento de la compra de una puerta electrónica para perros o para algunas competiciones de saltos, etc.

Además, cuando tu perro está creciendo rápidamente, puede haber muchos cambios en su altura. El crecimiento constante de una mascota se convierte en una razón para medirla y adaptar el entorno y comodidades a la altura del animal. Para saber qué tan alto debe ser el salto de agilidad de un perro, debes medir la altura como hemos apuntado anteriormente, ya que la altura del salto también se basa en la altura del perro.

Consejo extra

Si hablamos de tales competiciones, hay que tener en cuenta que aparte de la altura o el peso adecuados, los perros deben tener una nutrición cuidada y fortalezas en su cuerpo para completar esas actividades vigorosas.

Los médicos y profesionales veterinarios sugieren que no hay efectos dañinos si les das un poco de multivitamínico para perros a tu canino, para que esté sano, activo y robusto.