ANSES: descuentos y nuevos créditos para beneficiariosEconomía 

ANSES: descuentos y nuevos créditos para beneficiarios

Descuentos y nuevos créditos para beneficiarios de la ANSES entre las medidas anunciadas por Macri.

En el marco del paquete de medidas anunciadas por el gobierno, se comunicó que la ANSES lanzará una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios del ente estatal. La rebaja se hará con las tarjetas de débito asociadas al ente estatal.  La medida se implementará en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Las personas que podrán acceder a estos descuentos son: jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires.

Lee también: ANSES: ¿Qué días se cobra?

Por otro lado, se está renovando y ampliando la oferta de Créditos ANSES con montos más altos y más cuotas. Los mismos están disponibles para los mismos beneficiarios que los descuentos. Se estima que la inversión prevista para esta ronda de créditos es de 124.000 millones de pesos.

Cabe señalar que estos créditos tienen tasas desde el 40% anual. Asimismo, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior. El valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

Por último, se duplicaron los montos para jubilados. A partir de ahora, podrán sacar créditos de hasta 200.000 pesos, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas.  En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta 12.000 pesos por hijo, en 24 o 36 cuotas. Quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta 70.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas.