Murió el economista Javier FinkmanEconomía 

Murió el economista Javier Finkman

Javier Finkman, economista jefe para América del Sur del HSBC, falleció este martes a los 54 años. Con activa participación en Twitter bajo el seudónimo @exabruptos, sus colegas mostraron su reconocimiento a través de las redes.

Había ingresado a HSBC en 1996 como director de Equity Research y dos años después pasó a ocupar, durante una década, el cargo de Chief Economist de Argentina. En 2008 logró una importante promoción y quedó a cargo del equipo regional de economistas.

Un día muy triste. Se nos fue Javier Finkman. El mejor de todos. Generoso, ecuánime, buena persona, siempre dispuesto a escuchar, ayudar y enseñar. Un gran economista, una mente brillante que nos deja una marca indeleble a los que lo conocimos. Te vamos a extrañar mucho

— Luciano Cohan (@LucianoCohan) April 16, 2019

Finkman también desarrolló una destacada carrera en el ámbito académico. En la Universidad de Buenos Aires fue profesor titular interino de Mercado de Capitales y profesor de Finanzas en su Maestría de Economía. También fue docente invitado de Macroeconomía de la Maestría de Políticas Públicas de la Universidad Di Tella y un prestigioso investigador en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES).

Una gran pérdida la de Javier Finkman. Gran persona, excelente economista y un colega con el que daba gusta cambiar ideas. Lo vamos a extrañar

— Miguel A. Kiguel (@kiguel) April 16, 2019

Con una Licenciatura de la Universidad de la UBA y un Posgrado en Teoría Económica del Instituto de Desarrollo Económico y Social, fue uno de los economistas más influyentes y respetados del país.

Falleció Javier Finkman, amigo irremplazable.

— ? Eduardo Levy Yeyati ? (@eduardoyeyati) April 16, 2019

Hoy nos deja Javi Finkman, amigo de Twitter y del mercado, gran tipo y economista. Fuerte abz a su familia

— Ariel Sbdar (@arielsbdar) April 16, 2019

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Colegas como Iván Werning, Fausto Spotorno, Miguel Kiguel, Luciano Cohan, Mercedes D’Alessandro, Gabriel Zelpo, Eduardo Levy Yeyati o Martín Rapetti lo destacaron como excelente economista y persona.

NE