La regulación de la competencia en la cadena alimenticia podría tratarse la semana próximaEconomía 

La regulación de la competencia en la cadena alimenticia podría tratarse la semana próxima

Los diferentes proyectos en torno a la llamada ley de Góndolas, podrían comenzar a ser debatidos la semana próxima en un plenario de comisiones de la Cámara baja.

“Es muy urgente el tratamiento del proyecto”, aseguró la diputada massista, presidenta de la comisión de Defensa del Consumidor, Marcela Passo, en declaraciones a Télam, quien afirmó: “Desde el Frente Renovador estamos comprometidos en trabajar en todas las medidas posibles para tratar de aliviar esta terrible situación. El bolsillo de los argentinos no aguanta más”.

Passo no descartó convocar para la semana próxima -posiblemente el martes- a un plenario de la Comisión de Defensa del Consumidor y de la Competencia, que ella preside para debatir en torno a la iniciativa, con la presencia de dueños de cadenas de supermercados y funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, de la Secretaria de Comercio Interior y representantes de asociaciones de defensa del consumidor.

Desde el oficialismo, en tanto, confiaron que la intención de Cambiemos es lograr un texto consensuado que tome como base las iniciativas presentadas en la cámara baja por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió (Cambiemos), otra impulsada por organizaciones sociales ligadas a la CTEP de Juan Grabois, con el apoyo del titular de Maxiconsumo, Víctor Fera y un tercer texto en ese sentido de la propia Passo.