¿El Jueves Santo es feriado?Sociedad 

¿El Jueves Santo es feriado?


Crédito: Marcelo Martínez
16 de abril de 2019  • 12:37

El fin de semana largo de Semana Santa plantea una duda. El viernes es feriado nacional, ¿pero el jueves también lo es?

Lamentablemente no. El Jueves Santo no es feriado. En cambio es un “día no laborable”, es decir que las empresas tienen la potestad de determinar si les dan o no el día libre a sus trabajadores.

¿Pero cuál es la diferencia? Según la ley de contrato de trabajo, “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”, por lo que se percibirá el salario normalmente y en caso de ser trabajado se recompensará con un 100% más de la remuneración habitual.

Mientras que en los días no laborables, “el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación.” Y aquellos que “presten servicio, percibirán el salario simple.” Es decir que el día de descanso quedará supeditado a la voluntad del empleador y en caso de trabajarlo – a diferencia de los feriados- no se pagará el doble de la jornada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.